27/03/2020

Locales

Prorrogan los vencimientos de las tasas municipales

 

Entre la serie de medidas adoptadas por el Municipio para la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, hay varias vinculadas a cuestiones económicas y Tributarias.

Claudio Biset, Secretario de Economía el Municipio, explicó que “hemos tomado medidas para atender todas las situaciones en las que no se pueda afrontar el pago de los tributos municipales. A quienes puedan pagarlos le pedimos que no dejen de hacerlo, esa es la mejor forma de colaborar con el Municipio en la emergencia que atravesamos, porque son fondos que se utilizan para el sistema de salud y continuar prestando servicios importante para la ciudad”.

Desde el gobierno comunal detallaron el estado de cada uno de los diferentes tributos y medios pagos disponibles.


  • Para los contribuyentes de las tasas Retributiva de Servicios, Servicios Sanitarios y Red Vial, se prorrogó el pago de las cuotas con vencimiento en los meses de marzo y abril, hasta el 30 de Abril; manteniendo el descuento por buen contribuyente.

  • Para los contribuyentes de la tasa Unificada de Actividades Económicas. Régimen General: suspensión de la aplicación de mínimos para determinar la cuota, se abonará el tributo sobre las ventas declaradas exclusivamente. Régimen Simplificado: prórroga de vencimiento para el pago del mes de Marzo para el 30 de Abril.

  • Para todos los tributos municipales, se suspende la aplicación de recargos por pago fuera de término hasta el 30 de Abril. Se prorroga la vigencia de las exenciones vigentes y el plazo para la presentación o renovación de exenciones de todos los tributos municipales hasta el 31 de octubre.

  • Automotores modelo 2009: vencimiento 30 de Abril de 2020. Las boletas de pago pueden ser impresas desde el sitio web municipal: www.autogestion.tandil.gov.ar, AGIM, opción FacturaOnLine (Descargar Factura). En la pantalla ingresada deberá completar la Patente del Auto e indicar como Tipo de Deuda “Automotor”.


Formas de pago a través de medios electrónicos

  • A través del Home Banking de cada entidad bancaria, Banelco (PagoMisCuentas) o Red Link. En cualquier boleta de tasas figura en la parte superior derecha el código de pago electrónico (Link o Banelco). Solo se puede abonar la cuota NO VENCIDA o la deuda informada al pie del comprobante.

  • A través de transferencia bancaria, a la cuenta municipal, a tal efecto se debe hacer lo siguiente: efectuar la transferencia desde el canal bancario correspondiente por el importe justo de la boleta aun no vencida. Enviar el comprobante de transferencia adjunto en un mail a: rentas@tandil.gov.ar detallando las cuentas y cuotas que fueron regularizadas indicando nombre y apellido del titular de las mismas, ello a fin de verificar el ingreso e imputación del pago. Los datos bancarios de la Municipalidad de Tandil son: Banco Provincia de Bs As., CBU: 01403396-01630205017562, Sucursal : 6302, Cta Cte: 50175/6 y CUIT: 30-99900827-1


El sitio web municipal para consultas de cuotas vencidas o a vencer es www.autogestion.tandil.gov.ar, opción AGIM, servicio FacturaOnLine (Descargar Factura).

Ante cualquier duda o consulta se puede comunicar al whatsapp 0249-4497370, o por mail a rentas@tandil.gov.ar (tasas residenciales) o a tasaunificada@tandil.gov.ar (comercios).

Ventajas de adhesión al débito automático

Aquellos contribuyentes que deseen adherir al débito automático de las cuotas de las tasas: Retributiva, Servicios Sanitarios y Red Vial, obtendrán un 5% de descuento sobre el valor de la tasa. Este porcentaje se acumula al de pago en término en caso de no poseer deuda atrasada, por lo tanto, para estos casos el descuento total seria del 15% para Retributiva y Servicios Sanitarios y el 20% en Red Vial.

El trámite lo puede efectuar en nuestro sitio web: www.autogestion.tandil.gov.ar, opción AGiM, servicio RentasOnLine, registrarse como usuario y seguir las instrucciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |