28/03/2020

Locales

Avanzan con la implementación de un dispositivo de acompañamiento a Adultos Mayores

Desde hace varios días la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio lleva adelante un dispositivo acompañamiento a personas que integran grupos de riesgo, debido a la pandemia de coronavirus.

La iniciativa está dirigida a adultos mayores (+60 años), personas con discapacidad o situaciones de salud con aislamiento recomendado. Trabajan integrantes de los equipos técnicos de las Direcciones de Adultos Mayores y Discapacidad y abordaje territorial, en conjunto con voluntarios de la Fundación Pachacamac y de iglesias que conforman el Consejo Pastoral (Iglesia La Roca, Fundación Vida para todos e Iglesia del camino).

Lucía González, Directora de Adultos Mayores y Discapacidad, explicó que “una vez que recibimos el llamado de la persona, un familiar o un vecino, comenzamos a evaluar el caso particular y se determina lo que hacemos. Hay casos en los que se asiste con recursos nuestros como alimentos o productos de higiene, que entregamos en el domicilio y en otros acompañamos con nuestro equipo de voluntarios para realizar diferentes gestiones como tramites en el hospital y farmacias o solicitud de recetas al médico de cabecera, entre otros”, agregó.

Para solicitud de acompañamiento de personas incluidas en el dispositivo comunciarse al teléfono celular 2494548909 de 9 a 14 hs

Metodología de atención en contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Además, se recordó que la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat prioriza la asistencia alimentaria y en elementos de limpieza a quienes no reciben algún Plan Social o Programa Nacional o Provincial (AUH, Más Vida, AUE, Jubilaciones y Pensiones).

Para evitar la aglomeración de gente, las solicitudes deben ser iniciadas completando un formulario online en el siguiente link: https://forms.gle/SziBFkxyENS48jkB7 (será enviado un turno dentro de las 48hs.)

Para quienes no cuenten con posibilidad de acceder al formulario podrán comunicarse vía SMS (no whatsapp ni llamados) al 2494-548910.

También se recordó que la sede de la secretaría se encuentra cerrada al público para los trámites normales y habituales. Sólo se atiende a personas que hayan sido citadas expresamente.

Finalmente informaron que para el cobro de Ayudas Económicas, en breve se darán a conocer novedades, mientras tanto no acercarse a firmar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |