Locales

Yañez: “se realizan cien denuncias por día a los vecinos que no cumplen la cuarentena en Tandil”

Aunque el movimiento en las calles de Tandil es cada vez menor y se limita a quienes están exentos de cumplir la medida por las actividades y trabajos a los que se dedican, todavía hay quienes continúan incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso el Gobierno Nacional para intentar achatar la curva de contagios de coronavirus en el país.

En ese marco, cientos de vecinos ya denunciaron a otros frentistas por incumplir con la normativa vigente y de acuerdo con lo informado por la Policía, ya se recibieron más de 900 denuncias desde iniciada la cuarentena.

El jefe de la Policía Distrital de Tandil Carlos Yañez, en diálogo con PNT Diario Digital, señaló que “En Tandil se registra un promedio de cien denuncias por día a vecinos que no cumplen la cuarentena obligatoria y se realizan entre 35 y 40 infracciones diarias”.

Los motivos de las penalidades son muy variados y van desde barrer la vereda, lavar el auto en la calle, pasear el perro  o salir en reiteradas oportunidades a realizar compras (muchas de ellas salen acompañadas por distintos familiares) o denuncias por encontrar a albañiles trabajando en las obras.

Yañez manifestó que: “hay gente que no toma conciencia de la enfermedad y no entienden que tienen que cumplir la cuarentena adentro de su casa y no en la vereda. El único criterio para detener esta pandemia, es andar lo menos posible.”

El jefe distrital expresó que: “los vecinos de Tandil están cumpliendo muy bien con la cuarentena pero hay10 % de la población no acata las ordenes o bien porque no está bien informada de los problemas que pueden llegar a tener o porque está en contra de lo que se pide”.

En cuanto a las infracciones, explicó que: “no hay detenciones, le hacemos un acta, y le damos intervención al Juzgado Federal, cuando termine la cuarentena las personas van a ser citadas para responder por esos transgrecciones.”.

“Hay que aguantar”, recalcó Yañez, “tenemos que ser responsables y  debemos cuidarnos, cuidar a nuestras familias y a  los vecinos. Debemos tomar todos los recaudos  y los métodos de prevención para que esta enfermedad no se propague”.

Otros de los datos importantes que destacó la autoridad policial desde que se implementó la cuarentena obligatoria fue un fuerte descenso en los delitos por robo y en los accidentes de tránsito.

Controles policiales y sanitarios en los accesos a Tandil

El 90 % del personal  policial está afectado a la prevención del Covid-19 y tenemos la totalidad de los patrulleros circulando por las calles en forma preventiva, dijo el jefe de la policía distrital.

En los tres únicos accesos a nuestra ciudad hay controles policiales y sanitarios y están ubicados en La Vasconia y en la rotonda de la ruta 226 y30 (en dirección a Azul y Rauch). Las otras entradas a la ciudad están  totalmente cerradas (cruce de la Base Aérea, Scarminacci, El Gallo. Además se incorporaron dos puestos de control sanitario en los accesos a las localidades de Gardey y de Vela

Por último, el comisario Carlos Yañez agradeció y felicitó a todo el personal policial, de tránsitos y a los voluntarios de Cruz Roja por el excelente trabajo que realizan en las rutas de ingreso a nuestra ciudad

Los operativos de control no dejan ingresar a los vecinos de pueblos cercanos que viene hacer las compras a Tandil o a aquellos turistas que llegan a hospedarse a la ciudad.

Nota anterior

Caso sospechoso de coronavirus: el paciente fue dado de alta del Hospital pero sigue con aislamiento domiciliario

Nota siguiente

El Gobierno nacional extendió la cuarentena hasta el 12 de abril

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.