Locales

La paciente con coronavirus estuvo en contacto al menos con cinco personas

Esta mañana se realizó en el S.U.M del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas  una conferencia de prensa encabezada por las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando y Matías Tringler, la directora médica de la Nueva Clínica Chacabuco, Florencia Bruggesser y la médica infectóloga Soledad Martínez del Sanatorio Tandil, en referencia  al primer caso confirmado  de coronavirus en nuestra ciudad.

Matías Tringler: Cuando se toman las dos muestras el día jueves y se envía al INE “Dr. Juan Héctor Jara” son rechazadas porque Tierra del Fuego estaba fuera del protocolo de transmisión comunitaria, las muestras quedaron guardada, al día siguiente Ushuaia se declara zona de transmisión y se procesan las muestras dando como resultado para el hombre negativo y para la mujer positivo de Covid-19”.

Florencia Bruggesser “Tenemos un seguimiento diario con la paciente, su estado general  es muy bueno, con aislamiento domiciliario. Por lo tanto tenemos hasta ahora no más de cinco contactos estrechos. Estamos haciendo un seguimientos de las personas y aquellas que presenten algún síntoma va a ser estudiados”.

Con respecto al médico que atendió en un primer momento a la paciente portadora del Covid-19 señaló que: el profesional médico que atendió a la paciente fue el día 18 de marzo y desde ese momento la mujer y su marido continúan con el aislamiento obligatorio”.

Por su parte la médica infectóloga Soledad Martínez señaló: “Quiero transmitir tranquilidad a la sociedad porque sabíamos que en cualquier momento iba a ver un caso positivo”. El Hospital, Sanatorio Tandil y la Clínica Chacabuco estamos trabajando todos juntos y estamos bien preparados para lo que pueda llegar a pasar”.

El presidente del SISP, Gastón Morando manifestó “hay un grupo de infectólogos trabajando todos los días en el Comité de Seguimiento con todas las áreas de los tres centros asistenciales.”

“Es muy importante mantener la tranquilidad, todo lo que tiene que ver con redes sociales o watshapp  tenemos que ser muy responsable, debemos cumplir con la ley  que preserva los derechos de los pacientes y por lo tanto no se pueden transmitir nombres”

“La responsabilidad esta en cada ciudadano en cumplir el aislamiento que fue decretado por el Presidente, esa es la conducta más importante y no ponernos nerviosos con las redes sociales”. “Y remarcó que cada vez que se reciba un mensaje que no es oficial, no lo debemos reenviar”.

Nota anterior

Una mujer de 57 años es el primer caso confirmado de coronavirus en Tandil

Nota siguiente

Una mujer de 20 años internada en el Sanatorio Tandil es un nuevo caso sospechoso de coronavirus

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.