31/03/2020

Locales

Comenzará a funcionar una guardia urbana voluntaria de Defensa Civil

En el marco de las acciones de prevención por la pandemia de coronavirus que lleva adelante el Municipio de Tandil en conjunto con instituciones de la ciudad, se acordó que desde este miércoles una guardia urbana voluntaria de la Dirección de Defensa Civil, comenzará a trabajar para mantener el orden y evitar aglomeración de personas en zonas comerciales de alta densidad de consumidores y en las inmediaciones de cajeros automáticos.

Los integrantes de la Guardia serán integrantes voluntarios ligados a los servicios de seguridad privada, lucirán chaleco oficial de Defensa Civil y credencial identificatoria, contarán con los elementos necesarios para preservar su salud.

En las últimas horas el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, y Roberto Bonanna terminaron de definir detalles sobre la metodología de trabajo.

El objetivo de la iniciativa es evitar la aglomeración de personas en distintos puntos de la ciudad, en especial en zonas comerciales y en inmediaciones a entidades financieras, para ordenar las filas de espera, recomendar e imponer la adopción de medidas higiénicas y de salubridad preventivas, y llevar adelante otras acciones que se orienten a la finalidad de resguardar la salud de las personas.

Para el mejor cumplimiento de la finalidad, se utilizará señalética horizontal o vertical según la necesidad, para orientar de mejor manera las acciones de ordenamiento de personas que se proponen.

En principio, los integrantes de la guardia estarán en las zonas del centro, centro comercial de calle Quintana, centro comercial de Villa Aguirre, establecimientos comerciales de alimentos que generan gran concentración de público consumidor y entidades financieras y sus inmediaciones, en especial en función del servicio de cajeros automáticos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |