Locales

La Anses comenzará a pagar el viernes el ingreso familiar de emergencia a los beneficiarios de asignación universal por hijo y por embarazo

La ANSES informa que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos instituido por Decreto 310/20 con carácter excepcional ante la situación creada por la pandemia de Coronavirus Covid-19.

A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0,1, 2 y 3 tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el próximo viernes 03, y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

A partir del sábado 04 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de los cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación en esos dos días.

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlos en las sucursales bancarias que les correspondan.

En el caso de las personas cuyos DNI terminen en los números 4; 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6, mientras que los que tengan terminación 7, 8 y 9, lo harán el martes 7 en esas sucursales.

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez, destacó que “es muy importante resaltar que a partir del día viernes 3 van a estar los bancos habilitados para el pago de jubilaciones, pensiones y fondos de desempleo sólo para aquellas personas que no poseen tarjeta de débito o tengan algún inconveniente con la misma, de modo tal que puedan cobrar en la caja física de la entidad bancaria que le corresponda”.

Algunas recomendaciones y recordatorios

Todos los turnos asignados en ANSES fueron reprogramados para abril.

Los turnos para inicio de jubilaciones se otorgarán a 60 días. La fecha que se tomará en cuenta para el cobro es la de solicitud del turno. Se extenderán automáticamente los plazos para las presentaciones de documentación. El trámite de supervivencia (fe de vida) quedó suspendido hasta el 30 de abril.

Te recordamos que no es necesario acercarse a las entidades bancarias para cobrar tus haberes. Con la tarjeta de débito podés retirar el dinero en efectivo en cualquier cajero automático o en comercios adheridos, evitando hacer filas en los bancos.

No concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.

Nota anterior

Uno dio positivo y continúan en estudio los dos casos sospechosos de Coronavirus

Nota siguiente

Unicen pone en marcha Red Regional de Voluntariado Universitario: COVID-19

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.