Locales

La Iglesia reprogramará los actos litúrgicos de Semana Santa

El Obispado de Azul decidió reprogramar los actos litúrgicos de Semana Santa ante la prolongación del “aislamiento preventivo y obligatorio” hasta el próximo 13 de abril.

También, desde la Iglesia manifiestan que ” teniendo especialmente en cuenta el bien de los fieles , así como las disposiciones de la Iglesia, la Misa Crismal , prevista para el jueves 2 de abril, se celebrará durante el Tiempo Pascual una vez concluido el “aislamiento preventivo y obligatorio” en fecha a confirmar”.

“La Misa del Domingo de Ramos  se transmitirá por televisión y por redes sociales. De este modo, el sacerdote bendecirá los ramos que estén en el templo y en la casa de los fieles. Luego de la cuarentena serán oportunamente entregados a los fieles una vez que se concluya con el período de “aislamiento””, expresaron en un comunicado.

Además, el clero, explica que “en cuanto a la sugerencia de llevar procesionalmente el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, se desestima dicha sugerencia dicha sugerencia por estos motivos: infringir un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, no es una práctica religiosa del lugar, y haberse propuesto por fuera de los canales ordinarios de comunicación”.

Por otra parte, desde el Obispado, afirmaron: “Las celebraciones del Sagrado Triduo Pascual se realizarán en cada templo parroquial, en el horario previsto y sin asistencia de fieles, atendiendo a las indicaciones de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y a las sugerencias de la Comisión Episcopal de Liturgia”.

“El Vía Crusis por las calles,  que se realiza tradicionalmente el Viernes Santo por la tarde, se llevará a cabo en las vísperas de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el domingo 13 de septiembre”, dijeron.

“Se invita a rezar cada día el Rosario, invocando la maternal protección de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Diócesis de Azul , y la intercesión del Glorioso Patriarca San José”, concluyó la misiva.

Nota anterior

Rubén Oscar Ponce

Nota siguiente

Piden donaciones para el Hogar "San José"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.