03/04/2020

Locales

Las gremiales bancarias exigen una nueva Ley de Entidades Financieras

Las comisiones gremiales internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires de las Seccionales de Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea , Pehuajo, Pergamino y Tandil lanzaron un comunicado denominado "Lamentablemente lo habíamos anunciado" donde cuestionan los dichos de los medios de comunicación y reclaman sobre una nueva Ley de Entidades Financieras.

En la misiva afirman lo siguiente:

No podemos hacer algún tipo de expresión sin comenzar por repudiar la actitud provocadora de sectores del periodismo que descargan culpas de las consecuencias de políticas patronales sobre el colectivo de trabajadores y trabajadoras bancarios/as.

Destacando en especial al Sr. Echecopar quien ha dicho en un medio televisivo que los bancarios y bancarias somos “vagos”, “pelotudos” y “maricones”. Los compañeros y compañeras bancarias pertenecemos a la clase trabajadora, nos hemos ganado nuestros derechos con lucha y dignidad y además somos inclusivos y orgullosos de que haya en nuestras filas compañeros y compañeras que tienen la libertad de elegir su orientación sexual.

Obvio dichas declaraciones deberían ser penalizadas por atacar a las personas por su orientación sexual y generar una evidente incitación de odio hacia quienes hoy debíamos atender a millones de argentinos en condiciones no elegidas por nosotros mismos.

Todo lo trabajado para garantizar la cuarentena, hoy se puso en riesgo y obligó a la intervención del Sr. Presidente de la Nación. Además la situación vivida acalló a muchos periodistas que forzaron días previos este pago sin importarles la estructura para hacerlo ni la inadecuada organización que ya había demostrado el ANSES hace una semana y reiteró hoy SUPERPONIENDO FECHAS DE PAGOS Y PRESTACIONES, que además se agrava ante la falta de responsabilidad social de los banqueros, que amparados por la dictadura hasta hoy desprecian está tarea de inclusión social y por esa circunstancia queda en manos de pocas instituciones, en especial las públicas, responsabilizarse del pago de prestaciones y planes.

Esta irresponsabilidad social de los banqueros y debatir la orientación de ganancias del sistema Financiero, son convocantes urgentes para que la sociedad toda discuta una nueva Ley de Entidades Financieras que genere obligaciones sociales de asistencia, inclusión y acceso al crédito.

Quedó manifiesta, una vez más, la falta de personal y tecnología en los bancos, más la inexistencia previa de trabajo e inversión en el cambio cultural de la población para utilizar al menos los cajeros automáticos. Situaciones que venimos denunciando desde el gremio y las Comisiones Gremiales Internas hasta el cansancio.

Ante la nueva decisión del BCRA (comunicación A 6951) de abrir las sucursales sábado y domingo manifestamos a las autoridades que se efectúe de acuerdo al nivel de operaciones pendientes estimadas (que difieren muchísimo de un lugar del territorio de la Provincia y la CABA a otro), se dispongan guardias reducidas a la más mínima expresión (rotativas entre sábado y domingo) teniendo en cuenta además que hay compañeros y compañeras que han trabajado toda la semana y hasta más hora de lo habitual.

Además aclaramos que NO deben hacerse tareas de clearing ni tomar ninguna operación como los depósitos en efectivo autorizados. Solo se debe asistir al banco para trabajar en lo normado en la comunicación A 6951 y recarga de ATM.

Y para evitar que esta habilitación forzada de apertura en días no laborables no se haga carne en la conciencia patronal, dejamos constancia de que solo la crisis sanitaria mundial que nos involucra hace que en estas mínimas condiciones requeridas y solo donde sea necesario, es que se puede convalidad la ruptura convencional en relación a lo estipulado como jornada laboral.

También expresamos por este medio el reclamo a las autoridades que se abone un plus salarial como feriado a quienes realicen las guardias correspondiente a esos dos días. Y a su vez agradecemos el abono del refrigerio solicitado gremialmente, por el día de hoy, a todos aquellos compañeros y compañeras que asumimos tareas en un muy difícil contexto, con muchísima entereza y eficiencia, la misma que siempre nos ha caracterizado.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |