Locales

Lunghi: “vamos a endurecer el cumplimiento del aislamiento social para cuidar a todos los tandilenses”

El intendente Miguel Lunghi instó hoy a los tandilenses a cumplir estrictamente y cada vez más con  el aislamiento social y obligatorio por el Coronavirus al considerar que “se está entrando en la etapa más crítica de la pandemia, con decenas de nuevos casos diarios” y anticipó que si es necesario se tomarán medidas “cada vez más duras” para “cumplir con la responsabilidad de cuidar la vida de cada uno de nuestros ciudadanos”.

Por medio de un mensaje a la población, el jefe comunal anticipó que en Tandil no se ampliarán las excepciones para la circulación de personas o el funcionamiento de rubros comerciales que se dispuso a nivel Nacional, ya que “siguen vigentes completamente los alcances de los decretos locales restrictivos firmados oportunamente para cuidar a los tandilenses”.

En ese sentido, fue concluyente: “vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para defender la vida de los tandilenses porque esa es nuestra primera misión y nuestra prioridad en este tiempo”.

“Son tiempos muy duros y los seguirán siendo lamentablemente. Los efectos negativos en la economía que genera restringir la actividad comercial ya los vamos a superar trabajando entre todos. Hoy es tiempo de cuidar a cada uno de los tandilenses porque la vida de todos está en riesgo. La prioridad es la salud y la vida. Y la vamos a defender con todo lo que esté a nuestro alcance”, advirtió Lunghi.

El intendente hizo un llamado personal a la población en el que destacó que “la economía se podrá recuperar con el esfuerzo de todos, pero la vida de cada uno de nosotros no se puede recuperar si se pierde. De todos depende cuidarnos”.

“Hemos tomado en la ciudad medidas muy duras y lo seguiremos haciendo. Cada día es más necesario el aislamiento social y obligatorio. Nos estamos jugando la vida entre todos y mi misión es cuidarlos a todos, con medidas duras si es necesario. Por eso vamos a seguir controlando con rigor el cumplimiento del aislamiento obligatorio y lo haremos cada vez más, tomando todas las medidas que haya que tomar”, resaltó el intendente.

Ante esto, destacó que “en Tandil continuaremos haciendo cumplir el cierre de los comercios no esenciales, como quedó establecido en los decretos firmados oportunamente. Amparados como siempre en las leyes, no haremos excepciones pese a las recientes medidas adoptadas por el Estado Nacional”.

“Pondremos todo el esfuerzo necesario para hacer cumplir el aislamiento. Se lo debemos eso a todos los que por cuidarnos se están jugando día a día la vida: los médicos, los enfermeros, los policías, el personal municipal, los voluntarios. A todos los conocemos personalmente: son familiares, amigos, vecinos. Ellos se merecen que cada uno de nosotros nos quedemos en casa. Ellos nos están cuidando a todos. Nosotros también tenemos que cuidarlos a ellos”, resaltó el intendente, al apelar una vez más a la solidaridad de los tandilenses.

Finalmente, hizo el siguiente llamado: “A todos los tandilenses, desde el corazón, desde mi responsabilidad como intendente de todos, les pido, les ruego que nos quedemos en nuestras casas, que solo salgamos para hacer las compras indispensables. Que nos cuidemos todos, ahora más que nunca. Es este el momento. Es este el tiempo del máximo compromiso y esfuerzo. Juntos podremos salir adelante”.

Audio:“Vamos a endurecer el cumplimiento del aislamiento social para cuidar a todos los tandilenses con las medidas que haya que tomar”, advirtió el intendente Lunghi

Nota anterior

Coronavirus: Se elevó a 17 los casos sospechosos en Tandil

Nota siguiente

Se habilitó una línea telefónica para atención en Salud Mental

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.