03/04/2020

Locales

Piden medidas urgentes a La Nación ante la apertura de los Bancos en la emergencia sanitaria

El Municipio de Tandil expresó su preocupación por la decisión de abrir los bancos sin las previsiones adecuadas durante este viernes y las consecuencias que esto provocó, con aglomeraciones y largas filas de personas que se produjeron en Tandil y en todas las ciudades de la provincia y el país.

Y pidió a los organismos nacionales que se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan estas situaciones. “Compartimos el enojo que el presidente de la nación ha expresado en los medios de comunicación, ante la situación vivida hoy”, sostuvo el Jefe de Gabinete Oscar Teruggi.

Teruggi, afirmó que “estamos muy preocupados por esta decisión nacional y sin previsión, sin haber establecido un calendario diferenciado de pago, por ejemplo, de jubilaciones y asignaciones universales. Medidas en las que lamentablemente desde los Municipios no tenemos ninguna posibilidad de intervenir o modificar”.

“Es muy difícil lo que se vivió hoy en los bancos, acá en Tandil y en todo el país. No se puede volver a repetir esto de ninguna manera en el medio de una cuarentena y en la que nada más ni nada menos nos estamos jugando la salud y la vida ante una pandemia mundial, como lo ha dicho el intendente Lunghi”, detalló Teruggi.

En este sentido, explicó que “hoy estuvo la guardia urbana municipal y efectivos policiales tratando de colaborar, pero claramente no alcanza ante la cantidad de personas que se vieron en los bancos.

Desde el Municipio ponemos a disposición todo lo que podamos si se trabaja coordinadamente desde los organismos nacionales con los gobiernos locales. Por eso mañana ya organizamos que facilitaremos con la colaboración de otras instituciones sillas para que los jubilados, personas con discapacidad o embarazadas puedan tener mayor comodidad y tratar de evitar aglomeraciones”.

El jefe de Gabinete enfatizó que “le pedimos a las autoridades del Banco Central, de los bancos y del gobierno nacional, que reconsideren las medidas y se adopten todas las previsiones para evitar que lo que se vivió hoy se repita. No puede ser que haya miles de jubilados y personas expuestas y esperando durante horas”.

“Hay miles de personas en Tandil que necesitan el dinero y tienen que cobrar, pero hay que organizar el sistema de cobro de manera distinta y urgente, no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que están haciendo la mayoría de los tandilenses y los argentinos con el aislamiento social y obligatorio”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |