06/04/2020

Locales

El Municipio avanza con la fiscalización del cumplimiento de la lista de precios máximos de referencia

A partir de las resoluciones 86/2020 y 100/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, los fabricantes, distribuidores y comercios deben respetar los precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que ha indicado el Gobierno Nacional.

Es por eso que durante la semana pasada la Dirección General de Inspección y Habilitaciones notificó y entregó copia de la lista a más de 50 comercios, entre almacenes, supermercados, mercados e  hipermercados. Además la Oficina Municipal de Información al consumidor de la Dirección de Relaciones con la comunidad, recorrió diferentes zonas de la ciudad para verificar el cumplimiento de la normativa y completar actas con el detalle de los precios en cada negocio.

Desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que se incluye en la lista.

La lista con los productos incluidos puede consultarse en el siguiente link: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar

Si algún consumidor paga un sobreprecio puede denunciarlo en ese link o a vía mail a consumidortandil@yahoo.com.ar. Se debe enviar copia del ticket completo y los datos personales.

Para consultas o mayor información comunicarse con la OMIC Tandil al 0800.333.0477 o consumidortandil@yahoo.com.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |