09/04/2020

Locales

Se habilitó a la Facultad de Veterinarias para realizar los análisis de coronavirus en Tandil

El vicerrector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba, confirmó que la Facultad de Ciencias Veterinarias realizara los estudios epidemiológicos para detectar el coronavirus.

Solo faltaba la habilitación del Ministerio de Salud de Nación para que el laboratorio de virología de la Facultad de Veterinarias pueda procesar e incorporar los resultados  en el sistema nacional de salud.

El Sistema Integrado de Salud centralizara las muestras epidemiológicas en el Hospital Ramón Santamarina para luego remitirlas y ser analizadas por los científicos de la Unicén.

“Si nos remitimos a los efectos de la pandemia a nivel local, hoy el número de casos es bajos, pero se espera que en los próximos meses aumente, y poder conocer los resultados en pocas horas,  se transforma en una gran ventaja para el sistema sanitario de salud pública”, señalaron los profesionales universitarios

Según el convenio firmado entre Universidad y el Municipio, la Facultad de Veterinarias contribuye con los recursos técnicos y humanos, mientras que la Comuna realizó los aportes económicos para la compra de insumos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |