10/04/2020

En Mar del Plata recomiendan el uso del barbijo

Desde la Secretaría de Salud precisaron que, si bien su utilización no reemplaza el distanciamiento social, sirve como medida de salud pública voluntaria adicional a las medidas de higiene y seguridad. Se aconseja la utilización de barbijo casero y no quirúrgico ya que la disponibilidad de estos últimos es limitada.

La Secretaría de Salud recomienda la utilización de barbijos para todos aquellos que concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como por ejemplo, supermercados, farmacias, bancos, transporte público, entre otros.

Integrantes de esta área comunal se reunieron con autoridades del Concejo Deliberante  para establecer los detalles de esta medida preventiva. Al igual que lo establecido por el Ministerio de Salud de Nación, desde el cuerpo legislativo se decretó esta recomendación para toda la población del Partido de Gral. Pueyrredon.

Se aconseja la utilización de barbijo casero y no quirúrgico ya que la disponibilidad de estos últimos es limitada. Si bien los barbijos caseros no son equivalentes a barbijos quirúrgicos, estos últimos deben continuar reservados para el personal de salud y todos los que se encuentran en la primera línea de atención a la comunidad. Cada integrante del equipo de salud que contrae el virus no solo se expone a riesgo de complicaciones, sino también que debe abandonar su lugar de trabajo, lo que debilita la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Por otra parte, es importante que los cobertores de tela para la cara no se coloquen en niños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga dificultad para respirar o que esté incapacitado para sacarse el tapaboca sin ayuda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |