13/04/2020

Locales

Este lunes comenzó a regir la habilitación de diferentes sectores y oficios

Marcela Petrantonio, Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, brindó detalles sobre la situación en la ciudad, con respecto al inicio de actividades en diferentes sectores habilitados a funcionar desde este lunes.

“Estamos trabajando en conjunto con los empresarios de las industrias esenciales habilitadas y las personas inscriptas en el registro de oficios, para que puedan comenzar a trabajar. Estamos teniendo una muy buena recepción y respuesta y todos se comprometieron a cuidarse y cuidar a los trabajadores”, precisó Petrantonio.

Desde la Secretaría de Desarrolla Productivo y Relaciones Internacionales se envió a todas las empresas habilitadas a funcionar, un documento realizado en conjunto con Sistema Integrado de Salud Pública con una serie de recomendaciones y medidas de prevención, con el fin de garantizar la continuidad de las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria, asegurando la protección de la salud de sus trabajadores y la sociedad en su conjunto.

En el mismo se enumeran medidas de prevención individuales y colectivas para coronavirus y otras enfermedades respiratorias y medidas de prevención en los ambientes de trabajo, con recomendaciones de organización de trabajo, para desplazamientos hacia y desde el trabajo, para permitir el ingreso al lugar y mantener la higiene personal, para recepción y entrega de mercadería y mantenimiento de las instalaciones, entre otras.

También se menciona que independientemente de las recomendaciones emitidas ese documento, se deberán atender las indicaciones específicas brindadas por los Ministerios de Salud; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Agricultura, Ganadería y Pesca; Transporte; y otros organismos del Estado Nacional o Provincial en relación específica con la actividad desarrollada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paro y Movilización: 23 de Abril

Paro y Movilización: 23 de Abril

la Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Sábado de 10 a 13 hs

Sábado de 10 a 13 hs

Sábado de 10 a 13 hs

Jornada de vacunación en la Peatonal del Centro

18 de abril de 2024 16:04:00

Locales

Locales

Locales

Con alumnos de SAFA comenzó un nuevo ciclo de Usina Educa

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |