14/04/2020

Locales

Continúan las tareas de Control y Fiscalización del cumplimiento de la lista de precios máximos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) continúa con las tareas de control y fiscalización de la lista de precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que ha indicado el Gobierno Nacional.

La recorrida, que se efectúa en mercados y comercios de la ciudad, responde al control y fiscalización para dar cumplimiento a la resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Esa resolución enumera un listado de productos con precios máximos, que se puede acceder ingresando al link https://preciosmaximos.argentina.gob.ar

Zulma Ferreyra, Directora de Relaciones con la comunidad del Municipio, explicó que “desde el gobierno Nacional se convocó a los Intendentes de todo el país para realizar en forma concurrente el control de los precios. Desde la oficina de Información al Consumidor consideramos que en este momento es muy importante acompañar a los vecinos y seguir defendiendo sus derechos, como usuarios de bienes y servicios y protegiéndolos en las relaciones de consumo”.

Las recorridas se realizan por zonas, llegando a los barrios, e informando sobre la norma vigente a los encargados o dueños de cada comercio y controlando el listado que se debe respetar.

Además se realizan controles en lugares específicos, a partir de las denuncias  de consumidores que hacen referencia a la detección de precios superiores a los que aparecen en el listado.

Esas denuncias pueden hacerse via mail a consumidortandil@yahoo.com.ar. Se debe enviar copia del ticket completo y los datos personales.

Para consultas o mayor información comunicarse con la OMIC Tandil al 0800.333.0477 o consumidortandil@yahoo.com.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |