14/04/2020

Olavarría se prepara para fabricar respiradores artificiales durante la pandemia

La Facultad de Ingeniería de Olavarría anunció que está muy cerca de poder producir equipos respiradores, para atender necesidades durante la pandemia de Coronavirus. El prototipo, que responde a las normas vigentes en el país para este tipo de dispositivos, fue desarrollado en esa casa de estudios y está a punto de ser sometido a las pruebas estipuladas para su aprobación.

Se trata un prototipo basado en las tecnologías ya existentes para respiradores, pero que ha apuntado a reducir los costos y garantizar una robustez que lo haga apropiado para los posibles escenarios futuros.

El modelo se encuentra prácticamente listo, y será sometido a las pruebas que están a cargo del Instituto nacional de tecnología industrial (INTI). De pasar exitosamente esa instancia, la misma Facultad –que pertenece al ámbito de la UNICEN-, funcionará como fabricante de ese equipo. Para ello ya ha completado los requisitos exigidos en estos casos, que conducen a la habilitación en el ámbito provincial. La iniciativa no apunta solo a cubrir las necesidades de su entorno regional, sino que pretende cubrir parte de las demandas que se generen en diferentes Partidos de la provincia de Buenos Aires, incluyendo el conurbano.

En el anuncio formal realizado horas atrás por la Facultad de Ingeniería olavarriense, se destacó el apoyo recibido por distintas instancias del Estado en todos sus niveles, así como de particulares, empresarios y profesionales. El desarrollo no tiene fines de lucro y solo apunta a cubrir los costos de los insumos, mientras que la casa de estudios ha puesto sus recursos humanos al servicio de la propuesta. Se prevé realizar una cantidad cercana a 100 unidades en una primera instancia, para luego pasar a una segunda escala en la que se aumentaría 10 veces ese número.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |