17/04/2020

Locales

Se entregarán los módulos alimentarios en establecimientos educativos

Este viernes el Consejo Escolar Tandil realiza un operativo para completar la primera etapa de entrega de los 9.345 módulos de los servicios alimentarios de las escuelas de la ciudad previstos. Cada uno de ellos está compuesto por 15 productos y es para un niño o niña por 15 días. Los módulos son entregados en bolsones a los establecimientos educativos con servicio alimentario para que las instituciones los entreguen a las familias.

El operativo, que incluye los 6.745 módulos que faltaban, se concentra en la sede del CEF 42 donde se armaron los bolsones que están distribuyendo en cada una de las escuelas del partido.

El presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, explicó que “en los últimos días estuvimos trabajando con los consejeros escolares, directivos y docentes en el armado de todos los módulos. Este viernes comenzamos la entrega en cada establecimiento para que luego ellos los entreguen a cada familia".

"Las tareas de reparto en las escuelas la estamos haciendo con colaboración de las Direcciones de Servicios y Espacios Verdes Públicos, que aportaron personal y vehículos, voluntarios de Cruz Roja y las unidades del Servicio de Transporte Escolar Rural y del transporte de escuelas espaciales”, agregó.

A su vez recordó que “tuvimos una demora porque normalmente la provincia tiene tiempos administrativos y paga a mes vencido. En este contexto hubo proveedores que pidieron el pago de una parte por adelantado para hacer frente a la situación, por lo que se nos presentó un problema para adquirir los productos. Gracias al apoyo del Municipio y la decisión del intendente de disponer los fondos necesarios, pudimos solucionarlo y completar la entrega de los más de 9.300 módulos alimentarios”.

El monto que se destinó al Consejo Escolar de Tandil pertenece a partidas del Fondo Educativo y la institución lo repondrá cuando reciba el dinero que envía habitualmente la provincia para este fin.

Además, Riva, detalló que “se está avanzando de buena manera y estimamos que durante el transcurso del día completaremos la entrega de todos los módulos. Mientras tanto estamos trabajando para concluir la compra de los productos que utilizaremos para la segunda entrega  de módulos”.

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |