17/04/2020

Locales

Se lanzó la campaña “Barbijo Rojo” ante situaciones de violencia de género en Tandil

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación lanzó una campaña denominada “Barbijo Rojo”, con el objetivo de ofrecer una herramienta de ayuda y contención para aquellas mujeres que padecen violencia de género.

La propuesta de acompañamiento a las víctimas se realiza en conjunto con la Confederación Farmacéutica Argentina para la implementación en nuestro país.

En Tandil, la Mesa Intersectorial de Violencia Familiar y Género forma parte de los lineamientos de contención en forma conjunta con las farmacias de nuestra ciudad.

La víctima para activar el protocolo de intervención debe decirle al farmacéutico "quiero un barbijo rojo" para alertarlo por casos de violencia familiar y de género.

La licenciada en trabajo social, Julia Méndez,  integrante de la Mesa Intersectorial de Violencia Familiar y Género, hablo con PNT Diario Digital y aseveró que “la campaña está funcionando en la mayoría de las farmacias de Tandil. Los farmacéuticos recibieron todos los protocolos de Nación y los programas de asistencia a la víctima y lo habían puesto en funcionamiento".

"Cuando una persona se acerca al comercio y anuncia la situación que está viviendo en su hogar, desde el local activan el dispositivo de contención llamando telefónicamente al 144 o al 101, para intervenir y articular con distintas organizaciones tandilenses para lograr la atención a la víctima", dijo la especialista.

También, Mendez, explicó: "Si bien, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio la personas no puede salir de su casa y acercarse a la comisaría, es importante poder activar un plan de contingencia para ir abordando todas las situaciones, en algunos casos con monitoreo y otros con intervención en sus hogares, en estos momentos tan difíciles."

"La propuesta es ir rearmando el acompañamiento para actuar ante la emergencia de la violencia familiar y de género", concluyó la trabajadora social.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |