20/04/2020

Locales

La carne aumentó un 10 por ciento desde que comenzó la cuarentena

Durante la cuarentena, que lleva ya más de cuatro semanas, se produjo un cambio notable en los gastos de consumo de los tandilenses que por el lado de los productos alimenticios que más se pidió en las góndolas fue la carne de vaca y en particular tres cortes: el asado, el churrasco y las milanesas, con un aumento global del 60 por ciento.

En nuestra ciudad los precios de la carne subieron en 20 días más de un 10 por ciento, en comparación a los primeros días del mes de marzo, antes del inicio de la cuarentena.

Las carnicerías de los grandes hipermercados tandilenses trasladan a los consumidores el incremento de sus costos, pero sobre todo el de la hacienda en pie, que aumentó más de un 50 por ciento desde que se inició el 2020.

Además, en las carnicerías de barrio se vendió un 6,8 por ciento más caro que en febrero, mientras que en los supermercados el precio fue un 3 por ciento mayor que antes de la declaración de la Pandemia de Coronavirus.

PNT Diario Digital, realizo una recorrida por las góndolas de las distintas sucursales de los supermercados y constató que la suba de los productos fue, en el período de la cuarentena, de más de un 10 por ciento.

Los precios de los cortes más vendidos como el de la carne picada común rondaba en febrero los 200 pesos, si bien, en algunos hipermercados se “congelaron” los valores, en otros locales ronda los 259 pesos, en el caso de requerir los consumidores carne picada especial cuesta alrededor de 350 pesos.

Otros de los cortes como la nalga rondaba los 359 pesos, pero en este mes el incremento fue de 40 pesos quedando en un precio final de 399. El cuadril cuesta 399 pesos y a principios de marzo rondaba los 369 pesos. En una compra para realizar un asado para cuatro personas cuesta alrededor de 2 mil pesos

La suba en su precio impacta en la canasta de consumos y las modificaciones en la dieta alimenticia varía según el bolsillo de cada tandilense, pero afecta terriblemente a la economía familiar en cuarentena.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |