24/04/2020

Policiales

Perelló: “Las denuncias falsas a los docentes es otra pandemia”

A seis meses de la detención de Juan Martín Rosso, el profesor de teatro imputado por un caso de abuso sexual en el Jardín de Infantes 901. PNT Diario Digital dialogó con su abogada defensora Patricia Perelló para conocer la situación carcelaria del docente en el marco de la pandemia.

Entre sus argumentos, la letrada marplatense expresó: “Lo vivimos con mucha impotencia estos seis meses de detención , porque creemos que es un capricho de la jueza Aracil en denegarle la libertad y el arresto domiciliario o cualquier medida que pueda mejorar la situación de Juan”.

“La pandemia del coronavirus dentro del penal es una situación muy preocupante porque los detenidos no pueden acceder a las mínimas condiciones de prevención para no contagiarse. No se respeta la higiene del lugar, ni la distancia entre las personas”, manifestó Perelló.

Hay que recordar que la Jueza de Garantías, Stella Maris Aracil rechazó el pedido de la defensa para que se le otorgue la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico a Rosso, fundamentando su decisión en que el imputado no está dentro del grupo de riesgo para Covid-19, e instruyó al director del penal de Barker para que extreme los cuidados. Además consideró que las personas ofrecidas como garantes de la prisión morigerada no podrían evitar una posible fuga.

Perelló argumentó que: “Juan Rosso es una persona que no reviste ningún tipo de peligrosidad procesal, se ofrecieron todas las garantías posibles y los informes socioambientales dieron altamente positivo para que Juan estuviera en la casa de su padre”.

“No obstante eso”, arremetió la abogada, “la jueza lo sigue denegando y es por ello que apelamos la medida a la Cámara de Garantías de Azul. Esperemos que los jueces Damián Cini y Carlos Pagliere tengan un criterio más objetivo, sean imparciales y resuelvan la situación”

Y recalcó que: “confío que la Cámara va a dictar una resolución justa y estoy segura que la verdad va a salir a la luz. Si la cámara resuelve lo que corresponde, en 15 días Juan podría estar en su casa cumpliendo el arresto domiciliario. Si resuelve mal tendremos que apelar a Casación”.

Con respecto a la situación de la causa la abogada señaló que: “nunca viví una situación como la de Juan Rosso. He atendido a muchos docentes denunciados por abuso, y realmente hoy en día, la denuncia falsa a los docentes es otra pandemia dentro de la pandemia.”

“Nunca vi, que por los dichos de un niño de cuatro años, que tiene grandes dificultades para expresarse y que no fue sustentado por nadie, salvo por sus padres, que una persona quede detenida. Eso es tremendo y totalmente arbitrario”, planteó.

“Estamos luchando con todos los elementos, hemos presentado pericias psicológicas muy importante que muestran lo mal que se llevaron a cabo las cámaras gesell, en lo que la jueza estuvo presente. Todo eso será objeto de una revisión en su momento”, cuestionó Perelló.

“En estos momentos nuestro gran cometido como defensoras es que Juan este lo más pronto posible en la casa de su padre”, subrayó la abogada.

En referencia a la feria judicial por la pandemia, Perelló expresó que “los jueces pueden trabajar desde su domicilio, incluso hay muchos funcionarios judiciales que van a tribunales. No se puede para la justiciar. Realmente es sorprendente que en este país se prescinda de uno de los poderes del Estado”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |