24/04/2020

Locales

Quejas de vecinos por incumplimiento en algunos barrios de la cuarentena

Vecinos de diferentes varios de nuestra ciudad se contactaron con PNT Diario Digital para denuncian la presencia de personas recorriendo las calles, paseando animales o caminando con amigos.

También, muchos de los lectores, se quejan de la actitud de algunas familias con la salida de los niños para jugar en las calles al fútbol o diversos divertimentos. Otra de las actividades que genera indignación es la limpieza de autos en las veredas sin respetar el aislamiento obligatorio y preventivo dictado por el gobierno nacional.

Los habitantes de la zona de calle Chienno al 200 afirman que “Hay un complejo habitacional que no cumple con la cuarentena.Vecinos que van de una vivienda a otra. Los chicos se encuentran jugando en la calle a la pelota con jóvenes y adultos y se burlan de la gente que los reprende".

“Estamos cansados de llamar a distintos lugares y no sabemos más qué hacer. Llamamos al 911 , 101 pasan sonando su sirena pero,  esto pasa casi todos los días desde las 15  hasta casi 21 hs",  aseguró Federico.

Luis, un vecino del lugar, dijo que “no dan bola a la recomendación de quedarse en sus cosas por el coronavirus. La policía no viene pasan por la esquina hace sonar la sirena y eso es todo. Dios quiera que no suceda nunca, pero no van a alcanzar los hospitales".

Otro de los lectores, Myrian,  narro que "Por la avenida Del Valle la mayoría de las personas que observé estaban sin barbijos. Fui a dos kioscos, uno de ellos cobrando impuestos, vendiendo fiambre y nadie tenía protección. La gente hace la cola afuera con la distancia que corresponde y cuando entras ninguno tiene barbijo."

Y luego, comentó: “Luego de ver eso, llamo por teléfono para denunciar y me dicen que sólo por viajes. Le pregunto si no hay ninguna restricción y me contesto directamente que no vaya más al local. Es increíble. Lunghi tanta restricción y no se hace nada. Deberían clausurar a los comercios que no cumplen con las reglas, lo mínimo barbijos”

La situación genera preocupación en los vecinos ya que tratan de evitar la presencia de personas deambulando en esa zona. “Por favor, Intendente queremos más mano dura. Más controles. Fuimos a la farmacia y parecía un día normal de semana, una vergüenza.”, denunció Maximiliano.

“Necesitamos que se solucione el problema y haya más controles para que el lugar no se convierta en un desastre”, aseguró Carolina

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |