27/04/2020

Locales

Los trabajadores de Loimar siguen en lucha a seis meses del conflicto

Hace más de seis meses que los trabajadores de Loimar se encuentran en la lucha de sus fuentes laborales. Si bien, tuvieron infinidades de reuniones en el Ministerio de Trabajo con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales junto con ceramistas y el propietario de la planta fabril para destrabar el conflicto con la firma, no se logró un acuerdo entre las partes.

Con un acampe en la explanada del Palacio Municipal, con cortes en la ruta, manifestaciones y junta de firmas los obreros trataban de reclamar sus derechos laborales. Todavía, el empresariado le adeuda los haberes de las quincenas.

Luego, de la movilizaciones sobrevino la situación de la pandemia mundial del Coronavirus. Los trabajadores de Loimar tuvieron que recluirse en sus hogares, para no arriesgar la salud de los obreros y sus familias.

[caption id="attachment_13190" align="alignnone" width="2717"] José Goñi delegado de los trabajadores de la empresa Loimar[/caption]

El delegado, José Goñi, dialogó con PNT Diario Digital y manifestó que “nosotros seguimos en la lucha  y teníamos muchos compañeros que estaba haciendo changas para poder resolver la problemática laboral, pero ahora estamos en cuarentena y no tenemos ingresos.”

“Los sindicatos afines, y organizaciones sociales nos entregan alimentos. También el pago de la luz y de los alquileres están siendo abonados por el municipio”, dijo Goñi.

"No tenemos novedades del empresario, por eso es terriblemente cínico el propietario de la empresa Juan Loitegui. Nosotros lo estábamos llamando para reclamar la deuda de los salarios , pero no tenemos respuesta", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |