28/04/2020

Locales

Se realizan panes y pizzas para asistir a familias vulnerables

En el marco de las acciones desarrolladas por el Municipio para acompañar y asistir alimentariamente a familias durante la pandemia de coronavirus, se trabaja en conjunto con el Comando de Primera Brigada Blindada del Ejército, con asiento en nuestra ciudad, y con las iglesias evangélicas, para producir diariamente panes y pizzas.

Los proyectos impulsados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna, que se encarga de la provisión de la materia prima, encontraron rápida respuesta en las instituciones, que se sumaron y comenzaron a trabajar en la producción que luego se distribuye entre las familias vulnerables que requieren asistencia.

Por un lado en el gimnasio de la Iglesia Cristiana Peniel un grupo de personas trabajan voluntariamente en la preparación de pizzas completas, desde la elaboración de la prepizza hasta el armado de la misma para que solo reste cocinarla.

Una vez empaquetadas son entregadas a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat que se encarga de la distribución.

El otro emprendimiento es en conjunto con la guarnición Tandil de la Primera Brigada Blindada del Ejército Argentino, que aporta la mano de obra y sus instalaciones para la elaboración de pan, que también son entregados a través de los dispositivos de asistencia alimentaria que lleva adelante la comuna.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, explicó que “habitualmente trabajamos en muchos proyectos con ambas instituciones y rápidamente pudimos coordinar estas iniciativas que significan una importante ayuda para los programas de acompañamiento y asistencia alimentaria que tenemos”.

“A través del Ejercito disponemos de unos 2.500 kilos mensuales de pan y entre los dos proyectos alcanzamos las 1.400 pizzas mensuales”, agregó.

Además recordó que “desde el inicio de la pandemia hemos recibido mucha colaboración de instituciones, empresas, organizaciones de la comunidad y personas, que acercan donaciones o se ofrecen como voluntarios, demostrando una vez lo solidario que somos los tandilenses”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |