30/04/2020

Locales

Se realizaron controles sanitarios a empresas y comercios por el Coronavirus

Este jueves autoridades comunales recorrieron el Parque Industrial y la zona céntrica para realizar las primeras tareas de fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para las empresas y comercios habilitados a funcionar. Además, se realizó una reunión con la Cámara Empresaria y el Sindicato de Empleados de Comercio para coordinar nuevas acciones.

Ayer el intendente Lunghi confirmó la autorización para la reanudación de actividades comerciales varias, peluquerías, sector comercial e industrial línea blanca y sanitarios y de productos metálicos de tornería y/o matricería, productos elaborados de metal y actividades profesionales.

En todos los casos se establecen protocolos sanitarios para preservar la salud de los trabajadores y clientes, que la Secretaría de Desarrollo Productivo de la comuna, en conjunto con instituciones y sindicatos, se encarga de controlar.

Marcela Petrantonio, Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internaciones, explicó que “junto al Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta, estuvimos fiscalizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios en empresas del Parque Industrial y nos encontramos con que todas las empresas están cumpliendo con los requerimientos establecidos”.

“Al mismo tiempo otro equipo de la secretaría estuvo visitando comercios, que comenzaron a funcionar hoy, con el mismo objetivo. También encontramos una buena respuesta y en líneas generales los comercias están cumpliendo con todo lo que se indica en los protocolos. Es destacable el cumplimiento en la inmensa mayoría del sector privado y la responsabilidad con la que adoptaron todas las medidas”, agregó.

Petrantonio también detalló que “junto al subsecretario de Gobierno, Martín Romano, estuvimos reunidos con autoridades de la cámara Empresaria y el Sindicato de Empleados de Comercio y acordamos la forma de fiscalización del sector comercial. Tendremos una campaña muy fuerte de comunicación de cumplimiento del protocolo sanitario, con afiches en todos los comercios y difusión en redes sociales de los puntos que fiscalizamos. Además, las tres partes visitaremos t recorremos los locales para verificar que se cumplan los protocolos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |