30/04/2020

Locales

Solicitan a la población respetar todas las medidas sanitarias para circular

El Municipio de Tandil recordó que, si bien desde este jueves se habilitaron nuevas actividades comerciales, el aislamiento preventivo, social y obligatorio continúa vigente, por lo que se solicita a la población respetar todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades y tratar de circular lo menos posible.

La medida, implementada desde hoy, se pudo concretar por la actual situación epidemiológica de la ciudad y el compromiso de los tandilenses por el cuidado de todos, pero de ningún modo significa el final de la pandemia. Por tal motivo las autoridades comunales reiteraron el pedido de respetar todas las normas de prevención difundidas por los Estados local, provincial y nacional y recordaron que ante cualquier cambio que se registre, será necesario regresar a un aislamiento más estricto.

Lavarse las manos con frecuencia, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, no tocarse los ojos, la nariz o la boca, al estornudar cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado y usar barbijo o tapaboca, son algunos de los hábitos que deben adoptar todas las personas para evitar la proliferación del virus.

Asimismo, se solicitó salir de los hogares solamente para lo necesario (trabajo o compras) y en este último caso hacerlo de modo organizado, de modo que no se requiera salir todos días con ese fin.

Finalmente insistieron que para poder continuar de esta manera y retomando paulatinamente ciertas actividades, en necesario y fundamental cuidarse entre todos, ser responsables y tener conciencia ciudadana.

Además, detallaron que los protocolos sanitarios de los sectores habilitados a funcionar desde hoy, están disponibles en la web del Municipio (www.tandil.gov.ar)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |