02/05/2020

Olavarría envió los pedidos de excepción para comercios, industrias y profesionales

Este sábado, el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en la que anunció el envío de pedidos de excepción para ciertos rubros de la economía local al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvo acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo y en el anuncio destacó que “después de mucho trabajo con el equipo y de haber tenido reuniones con todos los sectores de la ciudad que nos han planteado diversas inquietudes, he decidido enviar al Gobernador algunas excepciones”.

Indicó además que busca “una reactivación económica, después de haber analizado protocolos y propuestas del entramado productivo de la ciudad y viendo que después de 44 días hemos tenido 3 casos confirmados, dos curados y uno en proceso de curación también”.

“Vamos a enviar estar excepciones y esperar la aprobación de la Provincia como corresponde. Algunas excepciones ya han sido aprobadas por resoluciones ministeriales. Monitorearemos la evolución de la sociedad y también vamos a ir monitoreando la evaluación de la enfermedad. Esto va a ser una prueba piloto, de acuerdo a la evolución que vayamos viendo y analizando vamos a tener que dar marcha atrás si es necesario. Creemos que la ciudadanía se ha comportado muy bien, en su gran mayoría, han respetado las normas. El respeto del aislamiento y las normativas ha hecho que hoy podamos tomar esta decisión como equipo y yo como Intendente”, agregó.

Las excepciones que envió el Municipio son:

Comercios: con el número de Dni y respetando protocolos que nos han enviado, medidas de bioseguridad y un horario hasta 16 horas. Agencias de automotores y moto vehículos, venta por mayor de artículos de uso doméstico y/o personal, leñeras, lavaderos de autos y lubricentros. Los comercios que tengan atención al público respetando DNI par e impar.

Oficios y profesionales: abogados, escribanos, contadores, ingenieros, arquitectos, técnicos y agrimensores, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, técnicos de seguridad e higiene, peluquerías, barberías y centros de estética y cuidado personal, también respetando DNI par e impar hasta las 16 horas.

Procesos industriales específicos: industria metalmecánica, construcción privada y obras civiles, fabricación y venta de aberturas de aluminio, fabricación de ladrillos, tejas, pisos y revestimientos cerámicos y vidrios de arquitectura, fabricación de calefactores, fabricación de tanques de agua, tornerías y matricerías.

La actividad comenzará cuando la Provincia responda el envío del mail de este sábado y “quisiera dejar en claro que las salidas recreativas no son autorizadas”, aseguró Galli.

Por su parte, el secretario de Salud remarcó que “esta apertura se da después de trabajar sobre todo el Sistema de Salud. Hemos logrado manejar los protocolos para estar preparados para recibir esta pandemia. No nos tenemos que olvidar que estamos dentro de la pandemia, pero los números del sistema de salud son alentadores, tenemos ocupación de un 30 y pico % del hospital, 12% de la terapia, son números que comparados con otros años son bajos y tienen que ver con la funcionalidad de la cuarentena”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |