04/05/2020

Locales

Hay faltante de vacunas antigripales de PAMI en Tandil

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria VIII, es quien debe garantizar la cantidad necesaria de vacunas para cubrir la población comprendida en el esquema de vacunación antigripal.

Las primeras dosis, alrededor de seis mil solamente para PAMI fueron aplicadas, pero todavía no se completó  la entrega del tercer tramo para continuar el proceso sanitario con los mayores de 65 años.

Debido al atraso en la recepción en farmacias de la vacuna antigripal para afiliados de PAMI, el titular de la Jefatura del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) de la agencia Tandil, Facundo Llano, dialogó con PNT Diario Digital sobre el faltante de dosis.

“Estamos en una situación complicadísima, en algunas farmacias tienen algunas dosis y otras están esperando que les lleguen las vacunas”, explicó.

También, Llano, manifestó que “informaremos cuando llegue la tercera tanda de vacunación antigripal, lo que no sé es la fecha de entrega. Hay mucha demanda y a pesar de haberse mandado el doble de dosis, en comparación con el año anterior, todavía no pudimos completar los pedidos.”

Por último, el referente de PAMI, recomendó que “les sugiero a las personas que se comuniquen con los centros de vacunación, que son las farmacias, pero que no salgan de sus casas si no tienen asegurada la dosis de aplicación antigripal. Estamos pidiéndola todos los días y es un tema nacional de logística que afecta a los municipios. ”

Con respecto al stock del resto de las vacunas del Calendario Nacional se continúan aplicando normalmente, pautando días y horarios telefónicamente con cada Centro de Salud o el Vacunatorio del Hospìtal de niños, a fin de evitar la aglomeración de personas en los mismos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |