04/05/2020

Locales

Se entregaron 25 mil módulos alimentarios en distintos barrios de Tandil

El Municipio de Tandil entregó en lo que va de la cuarentena casi 175 mil kilos de alimentos secos y frescos para la asistencia de familias vulnerables, que representan 24.999 módulos, que fueron preparados y distribuidos con el acompañamiento de cerca de 200 voluntarios e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil como Cáritas, clubes, iglesias evangélicas, entre otras.

En el período desde el 20 de marzo al 2 de mayo, el monto de la inversión municipal en distintos tipos de asistencia directa superó los 23 millones de pesos.

De acuerdo con el detalle elaborado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, entre las mencionadas fechas se recibieron 11.200 solicitudes de asistencia a través de internet o SMS, cuando antes de la pandemia se atendía alimentariamente a 2.276 familias desde los Centros Comunitarios.

Según el informe, se prepararon y entregaron en ese lapso 17.769 módulos de alimentos secos, y 7.230 módulos de alimentos frescos.

Además, se asistió con 7.800 kits de higiene, compuestos por lavandina, detergente y jabón, gestionados por una ONG y el Banco de Alimentos Tandil, donados por vecinos y empresas locales.

La totalidad de los módulos llegaron a los beneficiarios retirados desde la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, entregados en domicilio por personal del área, del Ejército, de la Guardia Urbana o voluntarios, así como por intermedio de organizaciones de la sociedad civil u organizaciones que integran la UTEL y el comité de crisis.

La Secretaria de Desarrollo Humano detalló además que en la semana del 27 al 30 de abril se entregaron en centros comunitarios y espacios de referencia social más de 2.000 módulos alimentarios. La logística en este caso fue realizada por la Secretaria de Desarrollo Humano y el Ejército, con la colaboración de la Guardia Urbana quienes se dedicaron a controlar la distancia social obligatoria.

También se indicó que se entregan diariamente 800 raciones de comida en viandas a habitantes de los barrios de Movediza y Tunitas. Además, el Ejército Argentino elabora en su panadería 750 kilos semanales de pan, mientras que la Iglesia Evangélica y un emprendimiento productivo solidario elaboró casi 5 mil prepizas listas para hornear al mes.

Para la conformación de los módulos alimentarios se adquirieron con fondos municipales 142.152 kilos de alimentos secos, 29.000 de frescos (incluye verduras, carne, pollo o huevos) y se recibieron donaciones de vecinos y empresarios por casi 15 mil kilos adicionales.

El informe precisó que la inversión en asistencia de fondos municipales fue de 23.547.000 pesos en esos 43 días de cuarentena, incluyendo los rubros de alimentos, productos de seguridad sanitaria, gas envasado, subsidios y los fondos otorgados a través de la tarjeta única de acompañamiento social.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |