07/05/2020

Locales

Más de 250 emprendedores y comerciantes participan del programa Compra Tandil Online

Compra Tandil online es un programa creado por el Municipio de Tandil, como parte de las acciones impulsadas para apoyar y acompañar a los emprendedores y comerciantes durante la pandemia de coronavirus y que en poco más de un mes dio muy buenos resultados.

De acuerdo a la informado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, que coordina el programa, desde el 26 de marzo hasta la fecha se recibieron 360 solicitudes y 275 comercios y emprendedores fueron derivados a las plataformas digitales con las que se opera.

Compra Tandil online permite circular la oferta disponible de diferentes emprendedores y comerciantes en distintas plataformas digitales, favoreciendo la comercialización de sus productos en pleno cumplimiento de las normas sanitarias de nuestro país.

Implementado pocos días después del inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio, el programa convirtió a Tandil en un Municipio pionero en la puesta en marcha de este tipo de acciones de apoyo y acompañamiento a emprendedores y comerciantes.

Funciona con cinco plataformas locales, Región 20, Buy Buy, Consuma Dignidad, De Fabrica y Quiero en Casa. Una vez que los interesados se inscriben desde el Municipio se los conecta con la opción más conveniente, de acuerdo a los productos que ofrece.

Del total de emprendedores y comerciantes dados en alta en las diferentes plataformas, más del 60% por ciento realizaron ventas durante la cuarentena. En los espacios destinados en Región 20 y Buy Buy se concentraron la mayor cantidad de ofertas y se registraron unas 8.500 visitas, mientras que en Consuma Dignidad, Quiero en Casa y De Fabrica se centraron los productos gastronómicos.

A su vez una parte de las personas que se inscribieron en el programa también optaron por utilizar el servicio de marketing digital. Se trata de una opción que ofrece la Secretaria de Desarrolla Productivo y Relaciones Internacionales para que aquellos comercios dados de alta en el programa, puedan recibir gratuitamente asesoramiento y capacitación en las herramientas digitales y potenciar sus emprendimientos con la empresa Conectar Digital.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |