08/05/2020

Locales

Algunos Peloteros y Salones de fiestas recibieron bolsones de alimentos

Los propietarios de peloteros y salones de fiestas de la ciudad recibieron más de 35 bolsones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio ante la imposibilidad de organizar festejos y con más incertidumbres que certezas. Si bien, son 25 familias las que viven de esta actividad, muchos de ellos prefirieron ayudar a los empleados de los comercios.

Desde hace 49 días  se encuentran suspendidos los festejos a causa de la pandemia de coronavirus y los lugares de realización de eventos padecen una situación crítica y sufren dificultades para abonar los alquileres, salarios, impuestos y servicios.

Días atrás, se reunieron con funcionarios del municipio de la Secretaría de Desarrollo Productivo para dialogar sobre los servicios y con el concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre en busca de respuestas, de todos modos los empresarios y emprendedores se encuentran con mucha incertidumbre.

El titular del Pelotero Pica Pica, Rodrigo, dialogó con PNT Diario Digital, y manifestó que “las únicas puertas que tenemos abiertas son el IFE, los créditos para monotributistas, pero todavía no tenemos una ayuda económica concreta por parte del Municipio. Estamos muy complicados."

"Nuestra economía se basa en el ingreso de los salones, pero la situación para algunos peloteros es crítica, por padecer la deuda de los alquiles, empleados y el pagos de impuestos. Nosotros no podemos reinventarnos, no tenemos alternativas de cambiar nada, es muy difícil ”, dijo Rodrigo.

Además, al ser consultado por los cumpleaños que se encontraban señados con anticipación, Rodrigo, explicó que “muchos padres comprendieron la situación y la mayoría de los peloteros reprogramamos el evento con una nota de crédito para los próximos meses e incluso dejarmos las fechas abiertas para el año próximo.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Transporte público

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

Desde Tandil se resaltó su rol en la sociedad y se plantearon las distintas acciones en marcha

16 de abril de 2024 17:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |