08/05/2020

Locales

Obras y mejoras en establecimientos educativos de la ciudad

Este jueves un grupo de Consejeros Escolares de nuestra ciudad supervisÓ el avance de los trabajos de construcción del edificio del Jardín de Infantes Nº 912, en el barrio Villa Laza, y de las reformas que se llevan adelante en el Jardín 906 y la Escuela Primaria 32 y Secundaria 14.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la construcción del jardín 912 tiene un avance cercano al 60% y los trabajos se retomaron hace algunas semanas.

El proyecto forma parte del programa nacional 3000 jardines y contempla la construcción de tres aulas con baños incluidos, SUM, dirección, dependencias  administrativas, cocina, depósito y patio.

El presidente del Consejo Escolar, Fabian Riva, que realizó la recorrida junto a los consejeros Juan Manuel Iocca y Enrique Ciaravella, explicó que “desde el reinicio de los trabajos se viene avanzando de buena manera y la obra está casi a un 60 por ciento.  De acuerdo a lo que nos informaron los responsables, si todo marcha bien y siguen recibiendo los fondos desde Nación, en unos cuatro meses podrían terminarla”.

Además Riva recordó que “avanzamos con otros dos obras que llevamos adelante nosotros desde el Consejo Escolar. Por un lado estamos construyendo las rampas de acceso en el Jardín 906 y también estamos haciendo arreglo de techos en la Escuela 32, que ya tiene un 85 por ciento completado”.

“Al mismo tiempo estamos haciendo gestiones en la subsecretaria de infraestructura escolar provincial para que se reinicie la obra de construcción del edificio de la escuela técnica 3. Y nos confirmaron que el 18 de mayo se abrirían las licitaciones de tres proyectos que financia la Provincia de un listado que elevamos con el Municipio a principio de año. Es el arreglo de otra parte del techo de la Escuela Técnica 2, que se complementa con lo que se está haciendo con Fondo Educativo, reformas en la escuela 501 y una primera parte del proyecto que incluimos de la escuela primaria 7”, agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |