13/05/2020

Locales

Se controlaron más de 50 residencias que contienen adultos mayores

Luego de tres relevamientos que realizó el Municipio en las residencias de adultos mayores, el gobierno comunal continúa trabajando en el asesoramiento y acompañamiento de las instituciones que hay en la ciudad.

Un equipo integrado por representantes de la Jefatura de Gabinete, las Secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat, y de Gobierno y del Sistema Integrado de Salud Pública mantiene contacto constante con los referentes de los espacios con el objetivo de generar las mejores condiciones en los lugares para la prevención del coronavirus.

Si bien Fiscalización Sanitaria de la Provincia, es el ente que se encarga de los controles, el Municipio dispuso reforzar este acompañamiento llevando fiscalizadores sanitarios a más de 50 residencias que contienen adultos mayores.

Además, el Sistema Integrado de Salud Pública realiza un seguimiento de las historias clínicas actualizadas por los médicos que se desempeñan en cada institución.

Independientemente de esas acciones, se realizan encuentros entre las autoridades comunales,  referentes de muchos de los espacios y de Usicom Emergencias para coordinar acciones y estandarizar el procesamiento y uso de la información.

Las reuniones continuarán en los próximos días con la intención de seguir avanzando en este sentido y en la formalización de una asociación que unifique la personería de su representatividad de las residencias, algo en lo que ya vienen trabajando.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, destacó la predisposición de las personas que están a cargo de las residencias y precisó que “se encuentran cumplimiendo las normas sanitarias previstas desde el Municipio y la Provincia. Además el contacto entre los médicos de las instituciones y el Sistema Integrado de Salud Pública, permite que se aclaren las dudas que pudieran existir en relación a cómo proceder en materia preventiva en cada lugar”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |