14/05/2020

Locales

Desde Sadop piden "estabilidad laboral" para los docentes de colegios privados

Ayer el Sindicato Argentino de Docentes Particulares, a través del Facebook realizó una charla en vivo con el titular del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, Nicolás Trotta.

El referente de la cartera educativa nacional detalló las condiciones necesarias para que el Estado pague el 50 por ciento del salario los docentes de escuelas de gestión privada y expresó claramente que los empleadores son los responsables del pago total del salario.

En segundo lugar, el secretario General de Sadop Nación Jorge Kallinger, planteó la problemática de los docentes trabajando desde sus casas y la necesidad de regular esta actividad, plasmándola en un acuerdo con los empleadores.

Desde Sadop se encuentran trabajando en tres ejes diferentes  como la estabilidad laboral, el cobro del monto total del salario en tiempo y forma y las condiciones de trabajo y salud para dar respuesta y contener a los afiliados en esta excepcional situación que los atraviesa. Además, desde el gremio, plantean otra preocupación de los "extraprogramáticos" y los Maternales.

La secretaria general de SADOP delegación Olavarría, a la cuál pertenece nuestra ciudad, Silvana Petetta, dialogó con PNT Diario Digital y manifestó sobre la situación laboral que “la semana pasada algunos docentes plantearon irregularidades en las que trabajamos y solicitamos a los docentes que se acerquen al sindicato ya que la Legislación laboral no ha cambiado, ni se encuentra suspendida.”

“En estos tiempos se generaron normativas de mayor protección a las y los trabajadores, no hay lugar para las especulaciones. Es responsabilidad de los empleadores cuidar las fuentes de trabajo y la calidad del mismo”, dijo la sindicalista.

Finalmente, ante el pedido de SADOP, el ministro Trotta se comprometió a que el lunes o martes convocará a un encuentro entre el Estado, SADOP y las Cámaras Empleadoras.

Foto ilustrativa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Transporte público

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

Desde Tandil se resaltó su rol en la sociedad y se plantearon las distintas acciones en marcha

16 de abril de 2024 17:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |