16/05/2020

Locales

No hay vacunas antigripales de PAMI en Tandil

Hay faltantes de vacunas antigripales en la ciudad de Tandil. Si bien, las primeras dosis, alrededor de seis mil, solamente para PAMI, fueron aplicadas,  todavía no se completó la entrega del tercer tramo para continuar el proceso sanitario con los mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria VIII, no garantiza la cantidad necesaria de dosis para cubrir la población comprendida en el esquema de vacunación antigripal.

Debido a la falta de la vacuna antigripal para afiliados de PAMI, el titular de la Jefatura del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) de la agencia Tandil, Facundo Llano, contó a PNT Diario Digital sobre el faltante de dosis y  explicó que “estamos atendiendo todos los pedidos que necesitan los adultos mayores, pero no hay vacunas. No tenemos una fecha concreta de cuándo van a mandar las dosis. Tenemos la esperanza de que vengan, pero no hay certezas.”

“Estamos en una situación complicadísima, en algunas farmacias no tienen dosis. Hay mucha demanda y a pesar de haberse mandado el doble de dosis, en comparación con el año anterior, todavía no pudimos completar los pedidos y no sabemos cuando llegarán las vacunas”, afirmó Llano.

Por último, al ser consultado por las vacunas para prevenir la neumonía, Llano, argumentó que “para aquellas personas que necesitan las dosis se pueden acercar a PAMI para poder realizar la aplicación con el personal sanitario".

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |