18/05/2020

Locales

Trabajadores de Loimar reclamaron en el Municipio

Más de cincuenta trabajadores de la fábrica Loimar se movilizaron, esta mañana, al Palacio Municipal para visibilizar su reclamo. Los empleados exigieron la reincorporación al trabajo y el pago de meses adeudados por el dueño de la empresa Juan Loitegui.

Le solicitaron al intendente Miguel Lunghi, a través de la entrega de un petitorio, que arbitre los medios necesarios para solucionar el conflicto. También dialogaron con el bloque de concejales del Frente de Todos.

Los delegados en la fábrica, José Goñi y Alberto Algañaraz, dialogaron con PNT Diario Digital y afirmaron que "presentamos un petitorio en el Municipio. Nuestra movilización no es en contra de nadie, sino que lo hacemos por el desgaste de siete meses de lucha, no nos queda otra que reclamar nuestros derechos."

Además, Algañaraz, aseveró: "Hemos agotado todas las instancias de diálogo, no queríamos llegar a la protesta, pero  no tenemos novedades, ni soluciones. Nuestras familias y compañeros tienen muchas necesidades y no podemos aguantar más."

Al ser consultado por la respuesta que había brindado el Municipio, el sindicalista aseguró: "Nos recibieron el petitorio" y luego agregó que "nosotros tenemos una reunión pendiente en el Ministerio de Trabajo porque lamentablemente falleció la mamá de Loitegui. El encuentro se iba a realizar con funcionarios nacionales, los empresarios y nosotros, pero no se logró concretar en el tiempo y luego comenzó la cuarentena."

También, al referirse a los meses de reclamos, Algañaraz, explicó que "la situación que vivimos es muy complicada, pero seguimos adelante defendiendo las fuentes de trabajo. La empresa nos ha abandonado. Nos deben alrededor de seis meses de sueldo y no tenemos obra social. Vaciaron la fábrica y nadie depositó la indemnización."

"En las actas del Ministerio de Trabajo nacional figura una fábrica inactiva, y no cerrada. Ninguno de mis compañeros retiró el fondo de desempleo y eso nos avala para no considerarnos despedidos", dijo Algañaraz.

Por su parte, Goñi, manifestó que "tanto la Justicia como los Ministerios se tienen que hacer cargo de la situación que estamos pasando. Al empresario no le importa".

"El gobierno municipal nos está asistiendo, pero nosotros queremos la plata que tenemos ganada, pero Loitegui la tiene guardada y no paga la deuda que tiene con los trabajadores. Queremos la apertura de la fábrica y es vergonzoso que tengamos empresarios que se manejan con el desfalco a sus obreros ", argumentó el gremialista.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |