19/05/2020

Locales

La Agrupación Más Vida denuncia que realizaron abortos en el Hospital municipal

La Agrupación Más Vida, emitió una extensa carta denunciando que el feriado 1ero de mayo se realizó un aborto en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.

La referente de la agrupación, Julieta Bosch expresó: "Ayer fue el cumpleaños número 100 del Papa Juan Pablo II, defensor incansable de la familia y de la vida en todas sus etapas. En este día no quiero dejar pasar lo que está sucediendo en muchos hospitales públicos, pero especialmente acá en nuestra ciudad, en el Hospital Ramón Santamarina. Lo denuncio sin especulaciones políticas, simplemente porque me angustia tanto que no me deja dormir. No quiero callarme y terminar acostumbrándome a esta atroz realidad".

"Acá, en el "Tandil Soñado", en donde el Intendente Miguel Lunghi dijo hace unos días que "la prioridad es la vida y la vamos a defender con todo lo que esté a nuestro alcance", acá, entonces, a la vuelta de la esquina, se cometen abortos por cualquier causal", dijo.

También, Bosch, argumentó que "a pesar de que todos los médicos obstetras del hospital se han declarado objetores de conciencia (¡gracias, doctores!), el consultorio ILE, reparte Misoprostol para que las chicas lo tomen en sus domicilios y que expulsen a su bebé solas en el inodoro de sus casas. Esto sucede desde hace ya bastantes meses".

Y luego, desde la agrupación, explicó: "Pero en este tiempo de pandemia avanzaron un paso más. A pesar de que en el hospital han suspendido los turnos a todo el mundo y sólo atienden a regañadientes las urgencias, decidieron empezar a realizar abortos más allá de la semana 12, abortos que implican quirógrafo, anestesista y médico-sicario que lo haga. Ya realizaron uno el 1ro de mayo: un día feriado, para ocultar sus acciones como lo hacen los ladrones. Trajeron un médico (me cuesta llamarlo de este modo, porque deshonra a su profesión) de otra ciudad. Y presionan a los anestesistas para que "colaboren" en esta práctica".

"Todo esto en un país donde el aborto sigue siendo ILEGAL. Denuncio esto porque estoy cansada de que sea un secreto a voces, de que todos lo permitamos por miedo o por desidia. Todos sabemos que en el "consultorio" ILE no les dan ninguna otra alternativa más que el aborto. Que presionan especialmente a las mujeres de menores recursos para que se lo hagan, convirtiendo el aborto en una práctica eugenésica para evitar la reproducción de los pobres, mientras no le dan una verdadera solución a sus problemas de fondo. Nosotros (+Vida) nos ofrecimos a brindar ayuda a las mujeres a través del proyecto que presentamos en el Concejo Deliberante de formación de la UAME (unidad de atención a la mujer embarazada), pero dicho proyecto jamás fue siquiera tratado", afirmó.

Por último, Bosch, sentenció: "Mientras estamos encerrados tratando de salvar vidas, no tienen ningún escrúpulo en seguir eliminando vidas de inocentes. Si acá nadie hace justicia por esas vidas que se pierden, espero que Dios sí lo haga".

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |