20/05/2020

Pinamar desarrolla un software para prevenir el delito

La Secretaría de Seguridad sigue avanzando en la aplicación de todo el potencial del espacio del Centro Integral de Seguridad en Ostende. Se conocen ya los logros de la sala de cámaras que permite un control más eficiente de las unidades llegando, cada vez más, a los rincones del Partido de Pinamar.

En este contexto, la ayuda de la tecnología es fundamental para hacer más eficiente el trabajo de control y prevención del delito. Matías Yeannes, secretario del área, dejó conocer las novedades en ese aspecto: "Estamos desarrollando un diseño de Software. Lo venimos trabajando dentro del área y nos va a servir para controlar todos los pasos de los eventos delictivos. La Secretaría toma conocimiento de estos hechos a través de diferentes fuentes: 911, 103 y, ahora también, Ojos en Alerta. La idea es volcar todos esos datos que surgen de las escuchas de estas vías en un software".

"Queremos tener un control concreto de cada paso que ocurre", explicó Yeannes, "Desde el llamado concreto hasta el envío de móviles y resolución de cualquier tipo de conflicto. Saber si se llevaron a cabo correctamente los detalles de cada procedimiento. Si se acercó un móvil, si bajaron efectivos, si se habló con testigos. Hay muchos y muy importantes pasos que necesitamos controlar y tener volcados en un desarrollo que nos ayudará a hacer un relevamiento permanente. Algo que nos hará más significativo la recolección de información, también aprovechando el monitoreo de las cámaras de seguridad. Las del Municipio y también las del ámbito privado a las que accedemos mediante varios convenios firmados".

"Necesitamos la información, con esa información podemos acudir a muchas acciones. Las posibilidades son multiples y todas apuntan a prevenir el delito. Muchas veces, gracias a estos monitoreos, detectamos hechos que no se denunciaron en su momento. Esto, lógicamente, lo queremos vincular con el software del Mapa del Delito. En definitiva, generaremos un marco de contención tecnológico que nos ayudará al trabajo de todos los días, que nos asistan en la confección de los planes operativos del área", sumó Yeannes, "A veces son hechos delictivos y, otras, es simplemente información que más adelante nos pueda ayudar a resolver un delito".

Yeannes, para finalizar, explicó el trabajo en equipo que se viene desarrollando al respecto: "Estamos trabajando con Gobierno Abierto para poner en funcionamiento este nuevo sistema. Esto lo comenzamos hace un par de años y cambia totalmente la forma en que encaramos el trabajo en la Secretaría de Seguridad. Los procesos apuntan al objeto de tener más información para la prevención y la investigación. Son los propios empleados los que entendieron el mensaje y son ellos mismos los que están desarrollando este software. Lo armamos a medida de la política de Seguridad del Municipio de Pinamar. Nuestras vivencias nos llevaron a trabajar en esto. El equipo de Gobierno Abierto se puso a total disposición de nuestros muchachos y ya estamos avanzando en la puesta en marcha de este sistema".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |