Locales

Residuos: Quejas de los vecinos por la falta de recolección en el paraje Desvío Aguirre

A partir del 1 de mayo, el Municipio decidió recortar las horas extras del servicio de recolección de residuos a raíz de la situación económica originada por el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

Ante el malestar en el sector de Servicios, y tras varias reuniones con el Legislativo Municipal hay recorridos que todavía no se realizan. Hace más de quince días que en el paraje Desvío Aguirre hay abundante cantidad de residuos en los contenedores a cielo abierto.

Los vecinos denuncian la presencia de “gran cantidad de roedores y olor nauseabundo”, en la zona ubicada en el acceso a la Escuela N° 29 “Cornelio Saavedra”, a metros de la ruta 74.

Los habitantes de esa zona afirman que “hace mucho tiempo que no pasan los recolectores a recoger las bolsas de residuos. Estamos cansados de esta situación que vivimos muchas familias”.

En diálogo con PNT Diario Digital, Carolina Rodríguez, vecina del lugar, dijo que “esto pasa con los dos tarritos todos los días, encima no pasan los recolectores. Necesitamos que se solucione el problema y haya más contenedores para que el lugar no se convierta en un desastre.”La situación genera preocupación en los vecinos ya que tratan de evitar la presencia de roedores en esa zona.

“Queremos evitar que se genere un foco de mugre. Encima hay roedores en la zona y eso es muy peligroso para todos”, denunció Rodríguez.

Los vecinos esperan la respuesta del Municipio para la limpieza de los sectores involucrados, la desratización del lugar y mayor capacidad en los contenedores.

Anterior

El Banco Provincia se suma a la prevención de las violencias de género

Siguiente

Falleció el cantante de tango Nito Franco

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.