21/05/2020

Locales

Se realizará una charla sobre "Pandemia, situación carcelaria y policiamiento social"

El próximo viernes 22 a las 19:00 hs por la plataforma zoom, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Área de Derechos Humanos de la UNICEN invita a la comunidad a participar de la actividad "Pandemia, situación carcelaria y policiamiento social" con la participación de Esteban Rodríguez Alzueta (Abogado, escritor, Mag en ciencias sociales, extensionista en la UNLP y UNQ).

La charla es la tercera del ciclo que se viene desarrollando para aportar herramientas en torno al mundo carcelario en el marco del Covid-19. En esta oportunidad, el expositor abordará la situación de las cárceles de nuestro país, la instancia pre pandemia, la actual y la mirada de la sociedad sobre los detenidos y detenidas. ¿ Qué rol juega el vecino y la vecina en la construcción de un perfil de la sociedad? ¿ Qué implicancia tienen los medios de comunicación en estas construcciones?

El ciclo continúa el recorrido de la UNICEN en el “mundo carcelario”. Entre los antecedentes de trabajo en este sentido, se destaca el acercamiento del festival de Cine Nacional, el Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Secretaría de Extensión y el trabajo que realiza el Área de Derechos Humanos.

Para inscribirse deben enviar un mail a ddhh@rec.unicen.edu.ar con su nombre completo, DNI y lugar de residencia.

Pueden consultarse los registros audiovisuales de las dos primeras actividades en la página de Facebook y el canal del YouTube del Área de Derechos Humanos de la Unicen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |