26/05/2020

Locales

Se retomarán los trámites de otorgamiento, ampliación y renovación de licencias de conducir

A partir del primero de junio se restablecerá el servicio de otorgamiento, ampliación y renovación de licencias de conducir en el Municipio de Tandil. Las autoridades comunales adelantaron que para realizar el trámite se deberá solicitar turno por mail y pidieron paciencia a los vecinos, porque por la cantidad de casos y condiciones de atención por la pandemia, se presentarán posibles inconvenientes y demoras.

Desde la declaración del Aislamiento preventivo, social y obligatorio establecido por el Decreto Nº 297/2020 del Gobierno Nacional, no se pudieron realizar trámites de otorgamiento, ampliación y/o renovación de Licencias de Conducir. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial emitieron distintas disposiciones mediantes las cuales se fueron prorrogando las licencias que fueran venciendo o estén por vencer, notificando a la Superintendencia de Seguros de la Nación y a los organismos de contralor vehicular.

Al día de hoy las últimas disposiciones emitidas por dichos entes públicos determinan que todas las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 15 de junio  se encuentran prorrogadas por un plazo de 150 días desde la fecha de su vencimiento.

Durante el período comprendido entre el 19 de marzo y hasta la fecha de reinicio del sistema se han vencido aproximadamente unas 5.000 licencias de conducir, lo que sumado a las licencias que se estarán venciendo generará un inconveniente.

Mientras se mantengan las restricciones que los protocolos sanitarios imponen respecto a la atención al público, seguramente se podrá ir disminuyendo el impacto de las licencias vencidas, pero bajo ningún término la normalización inmediata del servicio y por eso se requerirá la colaboración de la población.

El Municipio ha implementado un sistema de turnos para los trámites de otorgamiento, ampliación y/o renovación de licencias de conducir que necesariamente deberá ser adoptado de manera temporaria mientras se mantengan las restricciones. El ciudadano podrá solicitar el turno para su trámite remitiendo un mail a la siguiente dirección: licencias@tandil.gov.ar . Allí deberá indicar los siguientes datos: Nº de D.N.I.; Nombre y Apellido; Fecha de vencimiento de licencia; Nº de teléfono fijo o móvil y Domicilio real.

Se procesará en el sistema la solicitud, respondiendo dentro del lapso de 72 hs de recibido y se asignará un turno en el plazo más próximo posible, remitiendo además los links necesarios para la impresión de las boletas de pagos de los impuestos nacionales y provinciales que corresponden. En caso de ser necesaria la concurrencia del contribuyente en los Juzgados de Faltas se les indicará tal circunstancia.

Además se aclaró que en ningún caso se atenderá a las personas que se presenten en la dependencia sin turno otorgado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |