30/05/2020

Locales

Los Cartoneros quieren un mejor convenio y dicen que el Municipio solo los convoca ""para la foto""

Desde la Cooperativa de Recuperadores Urbanos se mostraron desconformes por la respuesta del Municipio ante el pedido de un nuevo convenio. Los cartoneros de la ciudad le piden al Municipio que los escuche y reconozca su trabajo, aumentando el monto que perciben por el convenio firmado en 2018.

Desde la organización manifestaron: ""Hoy, 29 de mayo, tuvimos una reunión presencial con las autoridades municipales para tratar el nuevo convenio con la cooperativa. Esperábamos fuera una primera instancia de negociación y debate, pero ni eso fue. La respuesta por parte del Municipio fue de negativa rotunda, ofreciendo una propuesta cerrada de renovar por $20.000 o nada, monto del convenio firmado en 2018 y que con la inflación y aumentos de gastos fijos no nos alcanza ni siquiera para pagar el alquiler. Parece ser que a las autoridades solo les interesaba ""la foto"" y poder decir que nos recibieron, pero sin tener realmente la voluntad de escucharnos.""

A su vez agregaron que: ""No podemos agachar la cabeza, la cooperativa genera trabajo digno, contribuye al reciclaje de la ciudad y le ahorra dinero al municipio, ya que el material reciclado es material que no entra al relleno sanitario y por tanto no se paga. Conformarnos con $20.000 seria aceptar que al Municipio de Tandil no le interesa nuestro trabajo, ni el reciclaje, ni la inclusión social. ‘‘

Los trabajadores de la Cooperativa creen que: ""Esta respuesta del Municipio demuestra su desinterés por tratar la gestión de residuos sólidos urbanos de forma seria, demuestran que para ellos no es una prioridad el reciclaje en Tandil y tampoco el trabajo digno que este genera.""

Por último, dijeron que no van a bajar los brazos, que no se conforman con migajas y que por eso no van a frenar su reclamo hasta ser escuchados: ""No vamos a parar de luchar hasta que nos escuchen, queremos un nuevo convenio para la cooperativa, queremos que el municipio apueste a la mejora de nuestras condiciones laborales, al reciclaje y a una política de gestión de residuos articulada. ‘‘

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |