30/05/2020

Locales

Tandil: Rigen alerta meteorológico  por abundantes precipitaciones y vientos intensos con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, este sábado 30 de mayo, dos alertas para la zona de Tandil.

 Abundantes precipitaciones

Zonas: Extremo sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de La Pampa, Sur de Mendoza, Centro y norte de Neuquén, Centro, este y norte de Río Negro

El área de cobertura continuará afectada por precipitaciones, mejorando de oeste a este durante el transcurso de este sábado. Se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el evento entre 30 y 60mm, con los valores más altos sobre el este de Río Negro y extremo sur de la provincia de Buenos Aires, en donde las condiciones van a mejorar recién a partir de la noche de hoy. Sobre el centro de Río Negro, centro y norte de Neuquén, y sur de Mendoza, las precipitaciones podrán ser en forma de nieve además de lluvia.

Vientos intensos con ráfagas

Zonas: Sur de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Río Negro

La formación de un sistema de baja presión en las inmediaciones del sur de la provincia de Buenos Aires, afectará el área durante esta madrugada con vientos del sector este con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas de 60 km/h. A partir de la mañana de este sábado los vientos cambiarán gradualmente al sector sur sobre el noreste de Río Negro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, aumentando su intensidad y alcanzando velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Particularmente para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, las mayores intensidades se esperan a partir de la tarde de hoy con ráfagas de 40 a 60km/h del sector oeste, rotando luego al sur a partir de la noche con ráfagas de 70 a 90km/h. Los pronósticos para las costas adyacentes a la provincia de Buenos Aires y a la provincia de Río Negro fueron emitidos en el boletín para la navegación marítima de rutina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |