Locales

MIT: “Queremos saber cuántos recursos se destinarán y a cuantas empresas y emprendedores alcanzarán con esa ayuda”

La Mesa Intersindical de Tandil (MIT) participó de una reunión virtual multisectorial con la Secretaría de Desarrollo Productivo local y en donde el Intendente Lunghi anunció tres líneas de ayudas económicas para sostener el trabajo y la producción a “quienes no hayan recibido ayuda del gobierno nacional y provincial”. Rescataron como “saludable” la intervención del Estado Municipal.

El pasado 28 de mayo la Mesa Intersindical de Tandil participó un una reunión virtual de la mesa multisectorial propuesta por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales que conduce la funcionaria local, Marcela Petrantonio. En la misma participó el Intendente Municipal, Miguel Ángel Lunghi, quien anuncio la puesta en marcha de tres programas de incentivo al sector productivo. La primera una línea de microcréditos que está dirigido a empresas que no hayan recibido ayuda del Gobierno Nacional ni del Gobierno Provincial y que tengan “proyectos innovadores y que den trabajo”. Serían créditos de entre 50.000 y 200.000 pesos, a tasa 0% de interés y con 6 meses de gracia. También anunció una segunda línea de “Aportes No Reintegrables” entre 15.000 y 30.000 pesos para emprendedores y una tercera línea de “subsidios” de $ 4.800 por doce meses a las empresas que tomen empleados entre 18 y 65 años.

Desde la organización que actualmente reúne a una veintena de organizaciones sindicales de la ciudad destacaron “las saludables expectativas” que genera una intervención directa del Estado Municipal en el mundo del trabajo y la producción, “algo que venimos reclamando desde hace mucho antes de la pandemia”.

“Quedamos a la espera de conocer puntualmente cuánto dinero se destinará para esas ayudas económicas, a cuantas empresas y pequeños emprendedores alcanzar, de donde se reasignarán los recursos para ejecutar esas partidas presupuestarias y como se dará el cruce de información para determinar cuáles son la empresas que ya están recibiendo algún tipo de ayuda de los gobiernos nacional y provincial. Al mismo tiempo consideramos imprescindible una rendición e informe mensual de gastos y alcance de los programas” indicaron desde la Mesa Intersindical.

Finalmente destacaron “la firme convicción de que debe ser el Estado el garante de sostener políticas de generación de empleo digno para las y los trabajadores tandilenses. Vemos con satisfacción la presentación de políticas públicas dirigidas a la producción local, más aún en estos tiempos desafiantes donde una crisis pandémica como la del COVID-19 trae como daño colateral  una fuerte contracción económica que golpea al mundo del trabajo y la producción en toda su magnitud”.

Anterior

Se extiende la prórroga para boletos de marcas, guías, permisos de pesca y establecimientos lácteos y cárnicos

Siguiente

SUMO: este lunes comienza a funcionar el estacionamiento medido

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.