01/06/2020

Locales

Crece la protesta de los trabajadores de la recolección

Alrededor de 60 trabajadores del servicio de recolección de residuos del turno mañana y del turno noche realizaron una ruidosa manifestación en la sede del Sindicato de Trabajadores municipales.

Con cánticos acompañados por bombos y la quema de neumáticos, los recolectores intensificaron el reclamo cortando la calle Irigoyén al 1000.

El conflicto que lleva exactamente un mes se desencadeno a partir de la determinación del Municipio de recortar las horas extras a los trabajadores municipales, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La negociación entre el Municipio y los trabajadores de la recolección se viene dilatando desde hace varios días. No hay acuerdo en la redefinición de los recorridos “caídos”. Los recolectores plantean que se abonen con horas extras y la Dirección de Servicios argumenta que no tiene dinero.

Luciano Disipio, delegado de los trabajadores, manifestó “Queremos una solución, porque se esta jugando con la salud de la gente y con la dignidad de los trabajadores”.

“Venimos a buscar una respuesta del sindicato. Este mes hubo recortes en los sueldos y muchos compañeros no tienen para comer. No sabemos cómo vamos a hacer para sostener a la familia. ”Por eso le venimos a pedir explicaciones al Sindicato para que nos represente.

Sufrimos un achique en el sueldo  y los aceptamos Estamos trabajando desde el primer día  y no vemos interés de ninguna de las partes “El municipio nos dice que estamos jugando con la salud de la población y nosotros no estamos jugando con nada, ellos están jugando con nuestra salud” aseguró Disipio y reiteró que “hasta ahora el sindicato no ha actuado, solo le pedimos que participe”.

Por su parte,  el secretario general del gremio municipal, Roberto Martínez Lastra, señaló que los trabajadores serán recibidos por autoridades municipales y aseguró que “ la respuesta será que no hay plata para nadie.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |