01/06/2020

Espectáculos

Los diferentes establecimientos escolares de Vela se unieron para embanderar el Pueblo

La Escuela Secundaria N° 5 “Sargento Cabral”, la Primaria N° 13 “Domingo Faustino Sarmiento”, el Jardín 909 “Merceditas”, el Cens 454 , el Centro de Adultos N° 712 y el Cef 162 se unieron para invitar a las familias velenses a confeccionar una bandera argentina para colocar en sus casas.

El impulso de la propuesta ¡Vela se embandera!, se desarrolla en el marco del año del General Belgrano, con motivo de recordar dos aniversarios: los 250 años de su nacimiento y 200 años de su muerte.

También,  se destacará la actuación pública de Manuel Belgrano en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país durante las luchas por la emancipación sudamericana.

Por eso, los equipos directivos de la localidad de Vela invitan a todas las familias del pueblo a participar de la confección de la bandera argentina como símbolo de unión y fortaleza. La finalidad es que cada hogar luzca nuestra insignia patria el día 20 de junio de 2020.

 Algunas consideraciones necesarias para lograr el desafío patriótico:


  • Tamaño: 90 x 60

  • Material: el que dispongan

  • Lugar de exhibición: Frente de cada hogar


Durante la confección:

Los docentes le proponen a cada hogar que se saque una foto en el proceso de creación y luego la remita a cada institución. Es importante aclarar que se realizará una bandera por grupo familiar.

  • Las imágenes se reciben hasta el 16/6 (para su edición)


El 20 de junio se filmará la colocación de las banderas listas en las viviendas del ámbito urbano y rural como cierre de una actividad educativa conjunta revalorizando el valor de nuestros próceres hacedores de la Patria.

 

 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |