Sociedad

Los diferentes establecimientos escolares de Vela se unieron para embanderar el Pueblo

La Escuela Secundaria N° 5 “Sargento Cabral”, la Primaria N° 13 “Domingo Faustino Sarmiento”, el Jardín 909 “Merceditas”, el Cens 454 , el Centro de Adultos N° 712 y el Cef 162 se unieron para invitar a las familias velenses a confeccionar una bandera argentina para colocar en sus casas.

El impulso de la propuesta ¡Vela se embandera!, se desarrolla en el marco del año del General Belgrano, con motivo de recordar dos aniversarios: los 250 años de su nacimiento y 200 años de su muerte.

También,  se destacará la actuación pública de Manuel Belgrano en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país durante las luchas por la emancipación sudamericana.

Por eso, los equipos directivos de la localidad de Vela invitan a todas las familias del pueblo a participar de la confección de la bandera argentina como símbolo de unión y fortaleza. La finalidad es que cada hogar luzca nuestra insignia patria el día 20 de junio de 2020.

 Algunas consideraciones necesarias para lograr el desafío patriótico:

  • Tamaño: 90 x 60
  • Material: el que dispongan
  • Lugar de exhibición: Frente de cada hogar

Durante la confección:

Los docentes le proponen a cada hogar que se saque una foto en el proceso de creación y luego la remita a cada institución. Es importante aclarar que se realizará una bandera por grupo familiar.

  • Las imágenes se reciben hasta el 16/6 (para su edición)

El 20 de junio se filmará la colocación de las banderas listas en las viviendas del ámbito urbano y rural como cierre de una actividad educativa conjunta revalorizando el valor de nuestros próceres hacedores de la Patria.

 

 

 

 

 

Anterior

Tandil participó del plenario de delegados nacionales del Sindicato de Prensa

Siguiente

Se actualizó el protocolo de actuación para los puestos de Control Sanitario

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.