Regionales

Ayacucho: Autoridades municipales se reunieron con el Instituto de la Vivienda

El Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, junto con el Jefe de Gabinete, Lic. Hernán Naveyra; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ignacio Durcodoy; y el Secretario Legal y Técnico, Dr. Juan Pedro Aniz, mantuvieron una reunión de trabajo con el Instituto de la Vivienda de la Prov. de Buenos Aires, representado por el Coordinador y Delegado, MMO. Mariano Zurita.

Se abordaron diferentes temas relacionados con la regularización dominial, acceso a la tierra, soluciones habitacionales, entre otros.

Particularmente se analizó el estado de situación del barrio 57 viviendas que se ejecuta en el Patio de Tierra, y se procedió a la medición de avances en la obra.

En relación a esta obra el Municipio presentó ante el Instituto de la Vivienda el pasado 16 de marzo un plan de trabajo y propuesta de entrega, sujeto a que se cumplan los desembolsos financieros en tiempo y forma, y además solicitó una readecuación de convenio.

Asimismo el Municipio adelantó con recursos propios, certificados por un monto cercano a los dos millones de pesos en el mes de enero para que no se detenga la obra, finalizó días pasados la conexión de la red de agua y comenzará a la brevedad la extensión de la red de cloacas.

En cuanto a la reunión, el Intendente Municipal manifestó: “Recibimos al funcionario del Instituto de la Vivienda de la Provincia para seguir trabajando juntos en temas que nos conciernen. Nos preocupa la situación de la obra de 57 viviendas en el Patio de Tierra. Cuando el Municipio pudo destinar recursos allí, lo hizo. Ahora estamos finalizando la red de agua y cloacas, un compromiso que habíamos asumido con los adjudicatarios, y esperamos que el Instituto de la Vivienda pueda regularizar los desembolsos para que se cumpla el plan de trabajo que presentamos. En el marco de la emergencia sanitaria y económica que transitamos, el Municipio no dispone de recursos adicionales”

Anterior

Covid-19: Dieron negativos cinco estudios analizados y no se registran nuevos casos sospechosos

Siguiente

Celebró sus 98 años la Liga Balcarceña de Fútbol

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.