04/06/2020

Lobería: una trabajadora del Hospital dio positivo de coronavirus

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Municipio de Lobería confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Lobería y tercero en el distrito.

Se trata de una mujer de 40 años de edad que, por presentar síntomas y al ser personal de salud, más precisamente trabajadora en el servicio de lavadero del Hospital Municipal de Lobería, se procedió a la toma de muestra recibiendo el resultado positivo para covid-19.

Por ello, se implementó inmediatamente el protocolo de aislamiento en el ámbito hospitalario, aislando 7 compañeros de trabajo del servicio de lavadero por reunir criterio de contacto estrecho del caso confirmado.

Se procedió a la detección y aislamiento de todos los contactos estrechos del caso confirmado en la comunidad, llegando a aislar, hasta el momento, 14 personas de la comunidad. Con respecto a los contactos estrechos, momentáneamente, ninguno ha presentado síntomas y se encuentran en seguimiento telefónico diario a través de un dispositivo de vigilancia epidemiológica local.

Es de destacar que la paciente se encuentra en buen estado general, cursando su enfermedad en su domicilio, con seguimiento telefónico de su estado de salud.

Se continúa en la búsqueda del nexo epidemiológico que dio origen al caso confirmado.

Actualmente se encuentra también en aislamiento un contacto estrecho de un caso confirmado de la ciudad de Necochea, en vigilancia epidemiológica, el cual no tiene ningún nexo con el caso confirmado en Lobería. A la fecha, en el partido de Lobería se han registrado 3 casos confirmados, 2 en la localidad de San Manuel importados de Chile en el mes de marzo (ya recuperados) y este caso en la ciudad de Lobería sin nexo demostrable hasta el momento.


  • Casos confirmados activos: 1

  • Contactos estrechos del caso confirmado en aislamiento: 21

  • Casos confirmados: 1 - trabajadora del Hospital Municipal, sector lavadero, de 40 años de edad.

  • Casos en estudio: 0

  • Casos descartados: 0

  • Pacientes recuperados: 2

  • Personas en cuarentena obligatoria por haber regresado de otros países: 57

  • Personas que culminaron la cuarentena obligatoria: 125

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Transporte público

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

Desde Tandil se resaltó su rol en la sociedad y se plantearon las distintas acciones en marcha

16 de abril de 2024 17:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |