10/06/2020

Locales

Hoteles alojamiento piden la reapertura del rubro

Los titulares de hoteles alojamiento tandilenses reclamaron este miércoles, en la explanada del municipio, al intendente Miguel Ángel Lunghi la habilitación de reapertura para el rubro.

Los empresarios dicen que la situación del sector es “crítica”, ya que sus emprendimientos son “empresas que venden por hora” y tras tres meses de parate, cubriendo los costos fijos que requiere mantener las estructuras, se están yendo a la quiebra.

El titular de la Morada, Walter May, dialogó con PNT Diario Digital,  y dijo “estamos cerrados desde que inició la cuarentena, y no figuramos en ninguno de los rubros que figuran en la apertura, siendo que somos un hotel. ”



“Nos encontramos con todas las normativas con una luz de esperanza para seguir trabajando, pero por alguna razón nos han desvinculado de todo y nos avisan que no estamos incluidos en la apertura y queremos saber por qué no contemplan los albergues transitorios ”, caracterizó.

También, el propietario del hotel manifestó: “Primero con los mails nos esperanzan de la reapertura con los protocolos de higiene y seguridad estrictos enviados por Nación, pero luego no nos atendieron más el teléfono y ahora surge el turismo local y no comprendemos la situación de desigualdad.”

May argumenta que “el protocolo es sencillo para tener la desinfección necesaria. También propusimos los micrófonos cubierto para evitar todo tipo de contacto.”

El hombre adujo que “no hay otro rubro con menor contacto con el cliente, al ser un trabajo que se realiza por teléfono. El usuario ingresa solo al lugar y luego se higieniza la habitación, sin necesidad de que haya contacto con empleados”.

Por último, May, sentenció que “nosotros tenemos empleados, impuestos y necesitamos certidumbre. Mis clientes me están tocando el timbre en la puerta del hotel y no los puedo dejar entrar y me estoy fundiendo y no nos dejan abrir. Hace tres meses que está el hotel cerrado.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |