11/06/2020

Locales

Juan Arrizabalaga se reunió con representantes del sector de Cabañas y Hoteles

Estuvieron presentes directivos de la Asociación de Cabañas de Tandil, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil. Fue para compartirles el proyecto del Régimen de Regularización de Alquileres Turísticos Temporarios, que presentó el bloque del Frente de Todos por ordenanza.

"Es algo que hace tiempo necesita el sector turístico, y que también implica a las y los inquilinos " señaló el concejal.

La semana pasada el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para crear un régimen de Regularización de Alquileres Turísticos Temporarios.  El mismo busca incorporar a la norma la nueva oferta de alojamiento turístico, de casas, departamentos y habitaciones, que viene creciendo en las plataformas como Airbnb y Booking principalmente, a través de un mercado informal.

El tema afecta a múltiples sectores y políticas estratégicas de la ciudad. Desde los alojamientos turísticos habilitados y la estrategia de desarrollo turístico de Tandil, pasando por el problema de los inquilinos y la vivienda, hasta la planificación urbana y la cuestión tributaria.

"Estamos en una pandemia y en crisis, hay que ponerle el cascabel al gato. Es un problema del que ya no podemos seguir mirando para el costado, debemos ordenar" afirmó Arrizabalaga.

"El diálogo con los representantes del sector de alojamiento turístico fue muy positivo, están muy integrados en la propuesta. Y queríamos escucharlos en profundidad" remarcó el edil.

También intercambiaron sobre la crítica situación actual del sector, propuestas y perspectivas para acompañar a la actividad turística de nuestra ciudad.

Finalmente, Arrizablaga señaló "fue una muy buena reunión, esperamos contar con el apoyo del oficialismo.  Estamos abiertos a dialogar los detalles necesarios. También los propios sectores de alojamientos nos van aportando ideas para alcanzar la mejor regulación posible ".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |