Locales

Juan Arrizabalaga se reunió con representantes del sector de Cabañas y Hoteles

Estuvieron presentes directivos de la Asociación de Cabañas de Tandil, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil. Fue para compartirles el proyecto del Régimen de Regularización de Alquileres Turísticos Temporarios, que presentó el bloque del Frente de Todos por ordenanza.

“Es algo que hace tiempo necesita el sector turístico, y que también implica a las y los inquilinos ” señaló el concejal.

La semana pasada el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para crear un régimen de Regularización de Alquileres Turísticos Temporarios.  El mismo busca incorporar a la norma la nueva oferta de alojamiento turístico, de casas, departamentos y habitaciones, que viene creciendo en las plataformas como Airbnb y Booking principalmente, a través de un mercado informal.

El tema afecta a múltiples sectores y políticas estratégicas de la ciudad. Desde los alojamientos turísticos habilitados y la estrategia de desarrollo turístico de Tandil, pasando por el problema de los inquilinos y la vivienda, hasta la planificación urbana y la cuestión tributaria.

“Estamos en una pandemia y en crisis, hay que ponerle el cascabel al gato. Es un problema del que ya no podemos seguir mirando para el costado, debemos ordenar” afirmó Arrizabalaga.

“El diálogo con los representantes del sector de alojamiento turístico fue muy positivo, están muy integrados en la propuesta. Y queríamos escucharlos en profundidad” remarcó el edil.

También intercambiaron sobre la crítica situación actual del sector, propuestas y perspectivas para acompañar a la actividad turística de nuestra ciudad.

Finalmente, Arrizablaga señaló “fue una muy buena reunión, esperamos contar con el apoyo del oficialismo.  Estamos abiertos a dialogar los detalles necesarios. También los propios sectores de alojamientos nos van aportando ideas para alcanzar la mejor regulación posible “.

Nota anterior

Retoma su recorrido por los barrios el programa de castración y vacunación gratuita de mascotas

Nota siguiente

UNICEN colaboró con la colecta de alimentos organizada por la UTEP

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *