12/06/2020

Locales

Nueva marcha de los trabajadores de Loimar: reclaman la reincorporación a sus puestos de trabajo

Alrededor de 50 obreros de la fábrica Loimar, volvieron a movilizarse, esta mañana, para visibilizar el conflicto que mantienen desde 8 meses con los propietarios de la empresa.

Acompañados por bombos y pancartas con la consigna “Empleados en lucha” y Ceramistas de Tandil”, los trabajadores marcharon por calle Rodríguez hasta la explanada del Palacio Municipal.

Finalizada la protesta, Alberto Algañaraz delegado de los obreros manifestó a PNT Diario Digital: ”Una vez más nos movilizamos para mantener latente el conflicto . No tuvimos respuestas, tras 8 meses de protestas”.

“Desde el principio nuestra postura fue la de estar abiertos a todas las propuestas y buscar soluciones, pero no vamos a permitir los despidos arbitrarios de los compañeros. Estamos convencidos de lo que defendemos y ojalá podamos solucionar el conflicto en los próximos días”, sostuvo el gremialista.

“El empresario pone más énfasis en tratar de solucionar las cosas por fuera de la firma que por el camino de la legalidad. Están jugando con la necesidad de las familias”, señaló.

“Nos pagaron 6 mil pesos en diciembre y no nos abonó más los sueldos. La empresa nos debe cuatro salarios mensuales, Nos dejaron a la deriva en medio de la pandemia”, resaltó el trabajador.

Algañaraz también indicó “Estamos agradecidos con el Municipio, con las organizaciones sociales y  con la gente que nos ayudó. Hemos tenido que estar pidiendo afuera de un mercado y eso para nosotros es indignante, porque somos trabajadores”.

En referencia a la veintena de operarios que serán reincorporados a la fábrica en los próximos días, el delegado resaltó: “el empresario busca dividirnos con ofrecimientos de trabajo a nuestros compañeros, pero estamos enfocados en recuperar la fuente laboral para todos. Entendemos a esos compañeros que decidieron no continuar con la lucha. Todos tenemos la necesidad de trabajar. No les vamos a cortar el derecho a trabajar si ellos quieren ingresar nuevamente a la fábrica”.

Y remarcó que: “Nos parece bien que empiece a trabajar la empresa, pero que se acuerde que va a tener un conflicto con 50 personas a los que no les han solucionado nada. Buscamos una definición para esta situación y pedimos que se haga justicia. No queremos las indemnizaciones, sino recuperar la fuente de trabajo para todos los compañeros”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |